Cientos de condolencias han expresado amigos y compañeros de Leopoldo Torres, bombero de Protección Civil del Municipio de Centro en el estado de Tabasco quién falleció está mañana en cumplimiento de su deber.

¿Que sucedió?
Este lunes como todas las mañana Leopoldo Torres de Protección Civil acudió al llamado de auxilio y en cumplimiento de su deber llegó al sitio donde un camión recolector de basura del Ayuntamiento del municipio de Centro se incendiaba al atorarse con uno cables de alta tensión a un costado del kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, en Tabasco.
En la cabina dos ocupantes del camión ya se habían electrocutaron y habían muerto calcinados. Al lugar como siempre valiente y trabajando por el bien de los demás, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Centro Leopoldo Torres junto con integrantes de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, quienes ya habían recibido la notificación de que ya no había electricidad en la zona empezaron a sofocar el incendio, pero al momento de realizar su labor, dos bomberos resultaron electrocutados y con quemaduras graves al tocar el camión.
Uno de los bomberos electrocutados era el coordinador de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, Leopoldo Torres "Polo" como le decíamos quienes lo conocíamos y otra mujer bombero lesionada, ambos fueron llevados de emergencia al hospital Gustavo Rovirosa en la entidad, donde finalmente Polo Torres falleció.
Lo que dicen las autoridades

Y justificó que una vez confirmado por la Comisión Federal que ya no había corriente eléctrica, entraron a apagar el incendio del camión y fue cuando el coordinador del Comando de Bomberos de Protección Civil, Leopoldo Torres Fernández, tocó el camión y recibió una aparente descarga.
Enviamos nuestras condolencias
Como director de este medio de comunicación expresó mis más sentidas condolencias a toda la familia y exigimos que sus hijos no queden sin el apoyo correspondiente al fallecer en cumplimiento de su deber. Polo Torres era un héroe. Salvó muchas vidas. Me consta. Ya fuera en inundaciones, incendios y muchos siniestros más; era el primero en ayudar a los demás y amabas tu profesión, por eso y muchas cosas más, siempre serás digno de mi reconocimiento. Descansa en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario