Ford Motor Company, el fabricante de autos estadounidense planea recortar doce mil empleos en Europa desde ahora y hasta finales de 2020, además cerrará fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido, y en Eslovaquia venderá otra planta.
La empresa también va a aplicar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.
La armadora norteamericana sufrió pérdidas en Europa en 2018 y está centrándose en el rediseño global, que busca generar más beneficios enfocándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple, explicó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.
Ford quiere invertir y crecer en su negocio de vehículos comerciales y proporcionar a los clientes más vehículos eléctricos, todoterreno, nuevas versiones y modelos importados. Para ello, la firma va a establecer tres nuevos grupos de negocio: vehículos comerciales, turismos e importaciones, para facilitar la toma de decisiones rápida y centrada en las necesidades del cliente.
El crecimiento también estará apoyado en las alianzas estratégicas con Volkswagen, Ford Otosan, su sociedad de riesgo compartido en Turquía, y Ford Sollers, una sociedad de riesgo compartido en Rusia. Desde hace tiempo Ford había dicho que va a recortar 5.400 empleos en Alemania, que están incluidos en la cifra total de reducción de empleos en Europa
Rowley dijo que la reducción de empleos y el cierre de fábricas son la decisión más difícil, pero aseguró que han mantenido buenas negociaciones constructivas con los representantes de los trabajadores para reducir el efecto en familias y comunidades.
La empresa también va a aplicar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.
La armadora norteamericana sufrió pérdidas en Europa en 2018 y está centrándose en el rediseño global, que busca generar más beneficios enfocándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple, explicó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.
Ford quiere invertir y crecer en su negocio de vehículos comerciales y proporcionar a los clientes más vehículos eléctricos, todoterreno, nuevas versiones y modelos importados. Para ello, la firma va a establecer tres nuevos grupos de negocio: vehículos comerciales, turismos e importaciones, para facilitar la toma de decisiones rápida y centrada en las necesidades del cliente.
El crecimiento también estará apoyado en las alianzas estratégicas con Volkswagen, Ford Otosan, su sociedad de riesgo compartido en Turquía, y Ford Sollers, una sociedad de riesgo compartido en Rusia. Desde hace tiempo Ford había dicho que va a recortar 5.400 empleos en Alemania, que están incluidos en la cifra total de reducción de empleos en Europa
Rowley dijo que la reducción de empleos y el cierre de fábricas son la decisión más difícil, pero aseguró que han mantenido buenas negociaciones constructivas con los representantes de los trabajadores para reducir el efecto en familias y comunidades.
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