
Temprano el periódico El Universal publicó que el ex presidente es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno en la operación de compra-venta hace cuatro años.
Y detalló que la acusación está basada en documentación entregada por un “informante” al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
A lo que el ex presidente contestó vía Twitter "Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten". Enrique Peña Nieto (@EPN) Junio 18, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema expresó que Estados Unidos no ha notificado a México de la presunta investigación. A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo indicó que no sería descabellado que su antecesor estuviera involucrado en la operación de Fertinal, empresa que alguna vez fue del Estado y que se recompró sin importar que estuviera en quiebra debido a deudas por 264 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario