Study de Facebook es la nueva aplicación de la red social enfocada en la realización de estudios de mercado, enmarcada en la nueva estrategia de programas de investigación de mercado basada en recompensas. Facebook tratará de ofrecer la máxima transparencia posible acerca de la información que va a recopilar de los usuarios participantes en sus estudios. Ellos también tendrán la posibilidad de dejar de participar en dichos estudios en el momento en el que lo deseen.
Además de la máxima transparencia, todos los usuarios participantes serán recompensados, e incluso Facebook tratará de que toda la información de los participantes se mantengan bien segura y protegida. Para ello, contará con la colaboración de Applause, un veterano socio de la compañía, siendo el encargado de todo lo que conlleva el proceso de registro, la compensación a los participantes y el soporte a los clientes.
Facebook adelantó que para participar en sus estudios de investigación de mercado, irán poniendo anuncios, sobre los cuales, se podrán inscribir los interesados. En caso de que los interesados sean calificados para participar, se les invitará en su caso a la descarga de la aplicación, disponible únicamente para la plataforma Android a través de Google Play Store.
Los interesados sabrán en todo momento acerca del funcionamiento de la aplicación y de la información que se irá recopilando de ellos antes de confirmar su interés en participar. No obstante, Facebook ya deja claro que sólo desea obtener información de las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles de los participantes, la cantidad de tiempo dedicada a usarlas, país, dispositivo y tipo de red de los participantes, además de las características de las aplicaciones que usan los participantes.
En los estudios no se recopilarán ni los ID de los usuarios, ni contraseñas ni los contenidos. Además, Facebook se compromete a no vender información a terceras partes, tampoco la usarán para dirigir los anuncios, ni tampoco serán vinculadas a las cuentas de los usuarios. Para participar en los estudios, será necesario contar al menos con 18 años de edad en adelante. Por ahora, la aplicación está disponible para las personas que se encuentren tanto en los Estados Unidos como en la India, con idea de expandir su disponibilidad a más mercados a lo largo del tiempo
Facebook adelantó que para participar en sus estudios de investigación de mercado, irán poniendo anuncios, sobre los cuales, se podrán inscribir los interesados. En caso de que los interesados sean calificados para participar, se les invitará en su caso a la descarga de la aplicación, disponible únicamente para la plataforma Android a través de Google Play Store.
Los interesados sabrán en todo momento acerca del funcionamiento de la aplicación y de la información que se irá recopilando de ellos antes de confirmar su interés en participar. No obstante, Facebook ya deja claro que sólo desea obtener información de las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles de los participantes, la cantidad de tiempo dedicada a usarlas, país, dispositivo y tipo de red de los participantes, además de las características de las aplicaciones que usan los participantes.
En los estudios no se recopilarán ni los ID de los usuarios, ni contraseñas ni los contenidos. Además, Facebook se compromete a no vender información a terceras partes, tampoco la usarán para dirigir los anuncios, ni tampoco serán vinculadas a las cuentas de los usuarios. Para participar en los estudios, será necesario contar al menos con 18 años de edad en adelante. Por ahora, la aplicación está disponible para las personas que se encuentren tanto en los Estados Unidos como en la India, con idea de expandir su disponibilidad a más mercados a lo largo del tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario