El servicio de mensajería WhatsApp, anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará medidas legales contra los usuarios que transgredan las condiciones de uso o ayuden a terceros a hacerlo, incluso cuando las pruebas de estas violaciones se encuentren fuera de la plataforma. El anuncio fue hecho por la compañía en el apartado sobre usos no autorizados, que se encuentra en la sección de preguntas frecuentes de su servicio.
Un ejemplo de ello, es la intención que tiene WhatsApp de usar legalmente las declaraciones públicas de algunas firmas donde aceptan haber violado las condiciones de servicio de la plataforma. "Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", adelantaron en las letras pequeñas que uno acepta cuando usa la App.
Además agregaron que para lograr que estas políticas se cumplan, WhatsApp usará herramientas como un sistema de aprendizaje automático para identificar y suspender algunas cuentas. De esta forma ha evitado que millones de cuentas que cometen abusos sigan usando su servicio. "Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio" dejó claro la compañía que pertenece a Mark Zuckerberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario