sábado, 17 de agosto de 2013

No se trata de calidad educativa, se trata de lana

17 AGOSTO 2013
La Agenda Setting
No se trata de calidad educativa, se trata de lana
Jorge A. Leyva

Guadalupe Arias Acopa, cómplice por no denunciar
No son sindicatos de la educación, son verdaderas mafias. Ese cuento de que velan por los intereses de sus agremiados ya ni ellos mismos se lo creen. No toman conciencia esos supuestos líderes magisteriales y sucede que a la hora de iniciar las clases se les ocurre salir a las calles a exigir que la renuncia del secretario de Educación. Como si esas organizaciones de profesores fueran lumbreras de transparencia. ¡Por favor! Si algo es cierto, es la corrupción histórica que priva en todos esos gremios por igual, en algunas en gran medida, en algunas otras un poco menos; pero en todas se cuecen habas.

Opacidad en el ejercicio de las cuotas, falta de información y de rendición de cuentas, dinero a la mano por parte de los gobiernos de los Estados, gastos pagados a costillas de los trabajadores, plazas entregadas a familiares de los líderes sindicales. La corrupción en su máxima expresión. Esos maestros que tienen a Tabasco en el último lugar en aprovechamiento escolar en todo México, son los que ahora amenazan con un paro general precisamente este lunes cuando las clases inician. ¡No tienen vergüenza! Las cosas hay que decirlas como son, lo que quieren estos corruptos líderes sindicales es seguir teniendo privilegios, disfrutar del dinero que estaban acostumbrados a recibir del gobierno y conservar sus cotos de poder. En la mesa tenemos a unos corruptos líderes magisteriales tratando de chantajear al gobierno, la pregunta que nos hacemos los ciudadanos es ¿Se van a dejar en el denominado gobierno del cambio? Mal harían por que representan los deseos de miles de tabasqueños que votaron porque desde el poder se hicieran las cosas de manera diferente.

¿Y los padres de familia? Sin duda que también tienen mucho que opinar porque precisamente los líderes charros magisteriales aprovechan este marasmo, la apatía ciudadana para apoderarse como botín político del sistema educativo. ¿Dónde está el dinero que se les dio en la administración pasada? ¿Por qué no han sido justificados 84 millones de pesos que se le dieron al ex líder sindical Pedro Estrada? ¿Qué fue de los más de 331 millones de pesos que recibió la sección 29 del SNTE recibió por parte de la Secretaría de Educación durante cinco años? ¿Por qué Guadalupe Arias Acopa no lo ha denunciado?

Roger Arias pseudo líder magisterial
Ahora los patéticos líderes sindicales se aprovechan de la nobleza de miles de los verdaderos maestros que sí acuden a las aulas a enseñar. Convocan a marchas, generan desorden, promueven plantones e incluso paros laborales. ¿Para eso quieren más dinero? Dinero de nuestros impuestos que nunca se han usado para mejorar la calidad educativa y mucho menos para beneficio de los trabajadores sindicalizados. Esos líderes de maestros son los que piden hoy la renuncia de Rodolfo Lara Lagunas y no se van a detener. Su apetito voraz por el dinero los ha cegado. No tardan en irse sobre el secretario de gobierno Raúl Ojeda quién ha demostrado civilidad y capacidad de diálogo. No tardan y van a intentar chantajear al gobernador Arturo Núñez. No le demos vuelta. No es la calidad educativa lo que mueve a estos líderes magisteriales, es la lana. No hay más.

Para tener en cuenta: Lo que sí debe hacer el actual secretario de educación Rodolfo Lara Lagunas es salir a las críticas sobre el tema de sí tiene o no familiares en el sistema educativo que incluso han subido de escalafón o están comisionados, digo, para abonar a la transparencia.

Así es Canito tienes razón, cada vez más priistas simpatizan con la idea de que sea Erubiel Alonso Qué -el actual líder de los diputados del PRI en el Congreso de Tabasco- el próximo presidente del tricolor en tierras tabasqueñas. A Erubiel Alonso se le ha criticado por su falta de pedigrí político, no obstante, cuenta con la juventud y la frescura de imagen de ser un político emanado de la cultura del esfuerzo. El tema lo deciden los priistas y pronto, trascendió que no tarda en salir la convocatoria. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario