sábado, 3 de agosto de 2013

No hay cambio

03 AGOSTO 2013
La Agenda Setting
No hay cambio
Jorge A. Leyva

Pedro Landero ineficiente alcalde de Nacajuca
Pregonan el cambio, dicen que trabajarán de manera diferente y cuando llegan al poder actúan igual o peor. El ejemplo de ello es el caso del alcalde de Nacajuca Pedro Landero. Estos días he tenido un intercambio de comentarios vía twitter con el primer regidor de esa demarcación. De entrada debo comentar que el munícipe de extracción perredista ha tenido desde su primer día de gobierno un desafortunado actuar. Las quejas son muchas. Pedro Landero está en contra del progreso en la comunidad cancelando permisos para la construcción de un centro comercial. Importante inversión que reactivaría la economía del tan golpeado municipio por la falta de empleo. ¿Con que seguridad podrían invertir los empresarios si el alcalde cancela permisos ya autorizados que han cumplido con todas las normas? Ninguna. Pero aún hay más. Estas últimas semanas el primer regidor nacajuquense ha tenido serio problemas con la seguridad.

No le paga sus sueldos completos a los policías. A trabajadores despedidos se niega a pagar laudos. Y sí usted amable lector pensó que eran los únicos problemas que no ha podido solucionar este inepto alcalde le tengo que comentar que no, no son los únicos. Más graves son las denuncias con nombre y apellido que hizo recientemente Diario Presente sobre la gran cantidad de funcionarios públicos que siendo sus familiares trabajan en el ayuntamiento de Nacajuca, eso se llama nepotismo.

Bueno pues el triste alcalde de Nacajuca ha sido cuestionado varias veces sobre el tema y poco o nada ha respondido. En twitter Pedro Landero negó haber cesado a un delegado municipal que la ha resultado incómodo. Todo porque Pedro Eduardo Chan –el delegado municipal en cuestión- ha denunciado el trabajo deficiente y la corrupción de Pedro Landero al frente de la alcaldía y es que sus funcionarios cobran a la mano los impuestos. Particularmente se ha denunciado a un funcionario de Reglamentos quién sin entregar recibo o papel oficial alguno cobra a la mano dinero a los ambulantes en el Ejido Arroyo. Y como el alcalde no le gusta la crítica positiva en lugar de sancionar al funcionario de su administración se fue en contra del delegado municipal. ¡Vaya tipo! Cuando le cuestioné este el tema el alcalde de Nacajuca me comentó de manera mañosa que él no ha corrido a nadie puesto que es el cabildo quién tiene la facultad. Sí, es cierto. Pero olvida el alcalde que quién convoca a sesiones es él y también que los regidores del Partido de la Revolución Democrática son mayoría. Es decir pueden tomar prácticamente la decisión que ellos quieran y destituir a quien deseen.

Lo más revelador es cuando le pregunté sobre el tema del nepotismo en Nacajuca, hizo mutis Pedro Landero. Nada contestó. Este columnista le preguntó si era o no su familiar el contralor municipal, Hilario Lázaro Pérez quien ha sido cuestionado por abuso de autoridad y tráfico de influencias. Nada dijo porque resulta que es sobrino político de Pedro Landero López. Le cuestioné sí o no, el coordinador de delegados de Nacajuca, Gaspar Landero Bayona era su pariente. Y volvió a guardar silencio el alcalde de Nacajuca. Pues resulta que también es familiar del alcalde. Y así muchos funcionarios más.

Otro dato más. Los habitantes de Pomoca todos los días tienen que tratar de librar tremendos huecos que hay en la carretera que lleva a ese importante centro habitacional donde miles de tabasqueños viven y corren peligro –como ha sucedido continuamente- por los accidentes que se generan en ese tramo carretero que lleva a Nacajuca. Le pregunté al alcalde y me dijo que la vía es de jurisdicción estatal, por lo que el responsable –así lo dio a entender- es el Gobierno de Estado. ¡Y que nada puede hacer! Ese es el cambio que tanto pregonan. ¿Cuál cambio? Ninguno. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario