miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi papá gana más que ustedes… eso pinta a Fernando Can

14 AGOSTO 2013
La Agenda Setting
Mi papá gana más que ustedes… eso pinta a Fernando Can
Jorge A. Leyva

Fernando Can, el junior prepotente
Mi papá gana más que ustedes dijo Fernando Can Izquierdo a los policías municipales que lo detuvieron hace unos días en Cárdenas, Tabasco. El reporte de la policía en el municipio de Cárdenas –el segundo municipio de Tabasco con más habitantes- es que junto con su hermano Víctor huyeron después de haber atropellado a un motociclista. Al verse en aprietos estos querubines, hijos del delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Gobierno del Estado de Tabasco (Víctor Can Gutiérrez) sacaron lo mejor de ellos o más bien lo peor. Insultaron a los policías. Los amenazaron y como se dice popularmente quisieron charolear a los también servidores públicos para que los dejaran libres.

No contaban con que todo esto era grabado en un video que posteriormente fue subido a las redes sociales. Una vez más el nombre de Tabasco sale a nivel nacional pero brillando por cosas negativas. Este angelito presumió que su padre es delegado regional de la Sedafot, pero ¿Sabían que además es el encargado de repartir diesel en la zona de la Chontalpa así como líder arrocero en Balancán? En la filmación que circula en YouTube, Facebook y Twitter se observa a los hermanos Fernando y Víctor Can Izquierdo, junto con dos compañeros de farra, esposados sobre la batea de una camioneta de la policía municipal de Cárdenas, en visible estado de ebriedad e insultando a los uniformados.

El más patético es Fernando Can Izquierdo quién grita y grita a los cuatro vientos que es Premio Estatal de la Juventud y que su padre gana más dinero “que ustedes verg…”, mientras un amigo lo conmina a callarse. Su hermano –usando un vehículo oficial- Víctor Can Izquierdo, director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco también aparece en el video. Al lado un vehículo de uso oficial también. Resumiendo el grave asunto que tiene que ver con la falta de valores y una falta administrativa, esto también pasa por el uso de un vehículo oficial en horas no laborales, el manejar bajo los efectos del alcohol, el atropellar a un motociclista y huir de la escena del accidente, el actuar con prepotencia, pero además son mentirosos porque Fernando Can Izquierdo –si nos atenemos a lo dicho por la directora de INJUTAB- ni siquiera es premio estatal de la juventud.

Peor aún, ayer patéticamente Fernando Can Izquierdo supuestamente pidió una disculpa pública y desafortunadamente  no hizo más que enredarse aún más. No se trata de cuestiones políticas. Se trata de valores y de formación. Se trata de respeto y de humildad. Nada de eso hay en Fernando Can Izquierdo. El problema no es tomar y manejar. Eso si es una falta administrativa. Lo grave es huir de la escena de un accidente. Y más grave la prepotencia con que se manejan los nuevos juniors en esta administración. ¿Cuántos Fernandos y Víctores Can Izquierdo no hay y luego no nos enteramos? Estos dos juniors son reflejo de lo podrido que está la sociedad tabasqueña y la clase política.

Así es Canito tienes razón, en todo este gran y desaseado problema, la pregunta es ¿Qué culpa tiene Joana Sánchez Aguirre directora del Instituto de la Juventud de Tabasco? Ya nada más falta que digan que ella obligó a los jóvenes fiesteros a irse de juerga. Falta más. Que desvergüenza de estos jóvenes. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario