miércoles, 11 de julio de 2012

Regresa José Antonio de la Vega a Tabasco


11 de julio de 2012
La Agenda Setting
Regresa José Antonio de la Vega a Tabasco
Jorge A. Leyva

Muchos son los nombres que suenan para acompañar a Arturo Núñez en ese camino de seis años en que gobernará Tabasco. Unos por adivinar sueltan nombres a diestra y siniestra, especulan. A penas está digiriéndose la victoria electoral y no falta quienes en ese ejercicio libre que es el pensar advierten que “saben” quién  o quiénes ocuparán las principales carteras en el gobierno de transición. En realidad son meras especulaciones porque quién toma la decisión  puede cambiar de idea hasta el último momento. Hay perfiles eso sí, amistades, lealtades. Arturo Núñez sabe que no puede entrar atado, ni creo que eso le quite el sueño. Lo que sí le puedo adelantar amable lector es que uno de los regresos más sonados será el de José Antonio de la Vega Asmitia. No es de extrañar veamos porque:

José Antonio de la Vega una persona de todas las confianzas de Arturo Núñez Jiménez. Tiene experiencia. Ha sido diputado local, legislador federal y al mismo tiempo vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LIX  Legislatura del H. Congreso de la Unión. Fue director general de Coordinación con Instancias del Sistema Nacional de Seguridad Pública y director de Coordinación Política con Entidades Federativas y Municipios ambos puestos en la Secretaría de Gobernación a nivel federal, esto le dio experiencia en el manejo institucional de una secretaría tan completa y delicada como es el área encargada de la política interna del país. Aunque panista siempre ha mantenido excelente relaciones con la izquierda no sólo en Tabasco sino a nivel nacional donde tiene muchos contactos. Por eso es bien visto por la oposición. Actualmente en Francia Pepe Toño dirige los destinos de la Casa de México en ese país, fuentes bien informadas me revelan que es un hecho que su perfil lo coloca en la antesala de la secretaría de Gobierno en Tabasco. Y si no sucede otra cosa será el próximo secretario de Gobierno.

Un dato más: el camino profesional de José Antonio de la Vega va muy ligado al trabajo que ha realizado Arturo Núñez; fue su secretario particular cuando el actual gobernador electo era Director General del Instituto Federal Electoral. También fue secretario técnico de él cuando fue subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. Además se desempeñó como su asesor y al inicio de su etapa laboral fue jefe del Departamento de Estudios Políticos Especiales en la Dirección General de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobernación, todos estos cargos al lado de Arturo Núñez Jiménez por lo que confianza y experiencia si tiene.

Datos sueltos: hay otro nombre que no deben perder de vista y es el de Fermín Pérez Montes, conocedor de leyes, experto en distinta áreas legales, hombre académico y una persona del primer círculo de Arturo Núñez, dicen los que sabe que esto lo coloca como el perfil idóneo para la Procuraduría de Justicia Estatal. Previa aprobación del Congreso Estatal, que por cierto será de mayoría para el PRD y sus aliados. Por cierto Fermín Pérez Montes fue coordinador de asesores cuando Arturo Núñez dirigió los destinos del Instituto Federal Electoral.

Así es Canito tienes razón, platicando con el amigo Mariano Aguado asiduo lector de este columnista y del Diario Presente, comentó que la Plaza de Toros de Villahermosa sigue siendo funcional y no tiene mayor problemas en su infraestructura. Lamentable a su parecer, es que el coso tabasqueño este abandonado y no se use para lo que fue construida: la fiesta brava. En especial porque Mariano Aguado advierte que sí hay público en Tabasco que disfruta las corridas de toros. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario