jueves, 2 de febrero de 2012

Los mensajes de González Lastra


02 febrero de 2012
La Agenda Setting
Los mensajes de González Lastra
Jorge A. Leyva

Rafael González Lastra sigue trabajando de manera discreta y firme, hace unos días se reunió con alcaldes para determinar estrategias ante el recorte del presupuesto federal, una disminución que afectará obras del Ramo 33 que se tenían previstas para este año. Y es que de acuerdo a la información que proporcionaron algunos ediles, a pesar de estos recortes, eso de ninguna manera limita a los alcaldes para tocar otras puertas y hacer frente a las obras que quedarán pendientes. Lo peor que podría suceder es que los proyectos ejecutivos queden sustentados y en espera de los recursos para ser completados. Bueno, pues ayer el secretario de Gobierno acudió a la LX Legislatura para la sesión solemne de inicio de los trabajos legislativos para este 2012; y a su salida fue entrevistado sobre el tema sindical que tienen en medio de una pugna al Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Rafael González Lastra fue muy claro al decir que el conflicto sindical al interior del Colegio de Bachilleres de Tabasco será resuelto de acuerdo a la normatividad interna de la propia institución educativa. Y es que es cierto, finalmente es un asunto que compete a la vida propia del Cobatab. La guerra intestina que vive el Sicobatab de José Ramón Díaz Uribe y Ramón Beltrán Cháirez líder del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco es un asunto interno que compete al Colegio de Bachilleres de Tabasco. El Gobierno del Estado se ha mostrado respetuoso pero firme ante cualquier eventualidad. Pero realmente pedir que se asuma un papel que no les corresponde a las autoridades gubernamentales no es válido ni ético.

Tampoco debemos olvidar que recientemente, el secretario de Gobierno se reunió con distintos líderes de partidos políticos con el fin de ir previendo los escenarios de gobernabilidad, de seguridad de los candidatos y todo lo que tiene ver con la agenda electoral. Sobre este tema Juan Jacinto Bautista líder de Nueva Alianza recientemente ponderó el oficio político y la capacidad de lograr acuerdos de Rafael González Lastra, quien demuestra su capacidad política para seguir abonando a la gobernabilidad en Tabasco. En esa ruta camina el encargado de la política interna en Tabasco.

Para tener en cuenta: la cadena hotelera City Express sigue avanzando en sus planes de expansión en México. Para este 2012 tiene planeado construir cerca de 20 hoteles. Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco y Xalapa son algunas de las ciudades donde iniciará operaciones este año.

Mientras a nivel nacional el Instituto Federal Electoral ha empezado a revisar el uso de recursos públicos en precampañas visitando a los partidos políticos como recientemente lo hizo con PRD y PRI. En Tabasco el Instituto Electoral y de Participación amonestó públicamente al aspirante priísta a la gubernatura, Evaristo Hernández por actos anticipados de precampaña. Otro que también fue amonestado por el Tribunal Federal Electoral por actos anticipados de campaña fue Oscar Cantón Zetina, de acuerdo al resolutivo SUP-JRC-319/2011 el Trife lo amonestó por un evento de naturaleza proselitista realizado el 9 de octubre de 2011.

Así es Canito tienes razón, ayer Alberto Gular Solórzano por el Partido Revolucionario Institucional y Dolores Gutiérrez Zurita por el Partido de la Revolución Democrática tomaron protesta como senadores propietarios por Tabasco. Asumen los lugares que dejaron vacantes Francisco Herrera León y Arturo Núñez Jiménez respectivamente. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario