miércoles, 15 de febrero de 2012

Inmoralidades e impurezas


15 febrero de 2012
La Agenda Setting
Inmoralidades e impurezas
Jorge A. Leyva

Sin duda que a todas luces es inmoral el recorte presupuestal por mil 300 millones de pesos que la Federación hizo al Estado de Tabasco, y menos entendible es porque Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa durante los cinco años que ha estado en el cargo sistemáticamente ha recortado a los estados y municipios miles de millones de pesos de manera arbitraria. Si bien estos recortes en Tabasco que afectan los programas contemplados para ejecutarse durante este último año de la actual administración del químico Andrés Granier podrían entenderse en el marco de una crisis global, no se entiende porqué de manera por demás extraña las entidades gobernadas por panistas son poco o en nada afectadas. Más raro aún es que dichas reducciones presupuestales se hacen en plena época electoral, es decir parece ser la tesitura de la Federación asfixiar las finanzas públicas de los estados con gobiernos priístas ¿A qué se debe esta diferencia en el rasero? Veamos:

1.- Felipe Calderón ya se quitó la careta toda vez que su partido ya tiene candidata oficial, más que Jefe de Estado el presidente Calderón parece asumirse como coordinador de campaña del blanquiazul. Para tal fin pretende limitar la operatividad de los estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional

2.- La Procuraduría General de Justicia (PGR) al mando del Gobierno Federal está siendo utilizada una vez más como brazo ejecutor de la justicia electorera a modo, como sucedió en el famoso michoacanazo con el Partido de la Revolución Democrática, y ahora más recientemente al filtrar una investigación que se les sigue a tres ex mandatarios en Tamaulipas presuntamente ligados al narco. En esa misma línea –independiente de la ejercitación de la justicia con pruebas- parece estar el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira ex presidente del PRI.

3.- La idea es pegarle a la imagen de Enrique Peña Nieto y a la del PRI para seguir bajándole puntos a la ventaja que les lleva el ex mandatario mexiquense y el tricolor a los otros candidatos, para así, llegar un poco más parejos a la elección del primero de julio donde se votará por la renovación de la presidencia de la república, pero también por senadores, diputados y en algunos estados por gobernadores, alcaldías y congresos locales.

Por eso tal y como hacía el personaje de Edward Scissorhands interpretado por Johnny Depp en la película “Joven manos de tijera”, igual ahora en esta película electoral que está en proceso de filmación, Felipe Calderón da tijeretazos electorales recortando los presupuestos de los estados a diestra y siniestra. No se vale lucrar con los que menos tienen quitándoles dinero no a los gobernadores, sino a los ciudadanos, eso es totalmente inmoral.

Otro tema inmoral o impuro, es que bajo ningún concepto es válido lucrar con la fe tal y como hace Benjamín Cruz Alfaro, delegado internacional de la Asociación Religiosa Amisrael en México y quien busca la diputación local por el Distrito VIII todo bajo la bandera de la organización religiosa. Benjamín Cruz pregona vivir con ética y amor a nuestros semejantes pero vive en la opulencia, es dueño de lujosas residencias y además como se ha mencionado públicamente propietario de un antro denominado Hawaiian Club. ¿Cómo es posible predicar amor y ser supuestamente dueño de un antro donde corre alcohol y no se cuida el alma como tanto pregona? Benjamín Cruz Alfaro no se puede ser ángel de día y demonio de noche o es lo uno o es lo otro. Lujurioso e inmoral es el estilo de vida del hijo de Andrés Cruz Gallegos, presidente Nacional de la Asociación religiosa Voz de la Piedra Angular.

Así es Canito tienes razón, ante el recorte al Fondo III del Ramo 33 que el Gobierno Federal ha dispuesto en detrimento de los ayuntamiento gobernados por el PRI en Tabasco, Rafael González Lastra, secretario de Gobierno advirtió que el Plan Estatal de Desarrollo sufrirá modificaciones, reveló que se están realizando reuniones con los ediles con el objetivo de orientarlos en las alternativas que existen para optimizar los recursos. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva y como @LaAgendaSetting

No hay comentarios:

Publicar un comentario