martes, 28 de febrero de 2012

El tufo panista en Tabasco: no tienen vergüenza


28 febrero de 2012
La Agenda Setting
El tufo panista en Tabasco: no tienen vergüenza
Jorge A. Leyva


Dos recientes hechos han sacado la podredumbre y el tufo que hay al interior del Partido Acción Nacional, particularmente en el PAN Tabasco. El primero es la confirmación de César Nava como senador por Tabasco, un estado que ni siquiera conoce el ex secretario particular de Felipe Calderón, quién nació en Michoacán, vive en la ciudad de México y ahora será representante en el Senado plurinominal por Tabasco. No hace falta abundar más, un simple hecho lo desnudó y es el que refiere Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras; y es que cuando un reportero le preguntó recientemente a César Nava en una rueda de prensa en un restaurante a orillas del Río Grijalva si conocía el nombre del río sobre el que estaban, el ex presidente del blanquiazul ni si quiera supo que responder. El escándalo aumentó cuando se supo que Ana Liz Ávalos García hija del actual dirigente panista tabasqueño Jorge Luis Ávalos Ramón sería la suplente del aspirante a la senaduría por la vía plurinominal de César Nava Vázquez. ¡Cuánta podredumbre! ¡Qué asco de partido y dirigentes! Igual de coludidos con tal de tener su pequeño espacio de poder al que aún así  y con sus truculentos movimientos, esa posición trece plurinominal para César Nava que le asignó el fin de semana el PAN, no le asegura entrar.


¿Cuál fue a actitud de Gerardo Priego Tapia? Pues el precandidato a la gubernatura de Tabasco se deslindó de esta situación y dijo que “yo no lo haría”, pues aceptó que se presta a suspicacias y tan tan. ¡Sí! Hablamos del mismo Gerardo Priego Tapia que pide y exige democracia, ese que pretende ser un paladín de la justicia pero que sólo alza la voz cuando se trata de ver la paja en el ojo ajeno del PRI, del PRD o de los funcionarios del Gobierno. Nada más no lo cuestionen sobre el Partido Acción Nacional porque sólo balbucea palabras huecas. A Gerardo Priego Tapia la falta congruencia y es poco dado a aceptar la crítica –algún día les platicaré amables lectores como se enojó con el que escribe la Agenda Setting cuando me increpó en la pasada edición de la PECOM- .

La realidad es que esos panistas no tienen vergüenza, peor aún cuando el PAN cuestionó tanto el tema de los “juanitos” candidatos desconocidos que se inscriben en su propio partido para burlar la ley electoral y ahora, ellos caen en el mismo juego. A todas luces es el caso de Rogelio Gerónimo Pérez –un perfecto desconocido- que se registró de último minuto para que Gerardo Priego Tapia pudiera llevar a cabo actividades de precampaña. Esas son las incongruencias de los panistas, esa es la forma marrullera de hacer política de Gerardo Priego Tapia y de su camarilla de panistas obscuros, obtusos y tramposos. Injusto seria calificar a todos los panistas con el mismo rasero, tengo amigos panistas que hacen buena política, a esos los dejo fuera de esos calificativos porque nada tienen que ver con los otros que sólo perjudican el buen nombre del blanquiazul, y que si los viera Manuel Gómez Morín se volvería a morir.

Así es Canito tienes razón muy positivo es el trabajo que vienen realizando Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja; y el delegado estatal en Tabasco Mario Bustillos Borges. Recientemente dieron a conocer la alianza estratégica entre Telmex y la Cruz Roja que a partir del 12 de marzo marcando el *6565 desde un teléfono particular quien así lo desee, podrá donar con cargo a su recibo telefónico desde 50 hasta 500 pesos. Esta modalidad no suple el tradicional Boteo ni la Colecta Escolar, sino que se agrega a las posibilidades que tendrá la ciudadanía para sumarse a la Colecta Nacional. Además la Fundación Slim, duplicará la donación recibida en todo el país. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva y como @LaAgendaSetting

No hay comentarios:

Publicar un comentario