martes, 15 de junio de 2010

Diez por diez el programa de Gerardo Priego

14 de junio de 2010


Columna: LA AGENDA SETTING

Diez por diez el programa de Gerardo Priego

Jorge A. Leyva

Gerardo Priego Tapia está moviéndose de una manera muy curiosa en la búsqueda de la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tabasco, usando un sistema denominado diez por diez que consiste básicamente en reuniones que hacen en casas, tipo tertulias donde un colaborador del ex diputado federal panista invita a diez personas con el compromiso de que cada persona a su vez invite a diez personas más. Es decir comprometen al invitado a que traiga a diez personas más; todo para al final conocer de las propuestas e intenciones de presidente Fundador de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (COPARMEX).

El método es el siguiente, a los invitados les empiezan a decir que ya están hartos de los políticos –Gerardo Priego es político-; que ya están hartos de los diputados porque siempre son lo mismo –Gerardo Priego fue diputado- y que ya no aguantan más a líderes partidistas porque no trabajan a favor del pueblo y la sociedad; - Priego Tapia también fue presidente del PAN en el Estado de Campeche y más adelante fue nombrado por Manuel Espino secretario nacional de Vinculación con la Sociedad en el Comité Nacional panista-; y así poco a poco van envolviendo a la gente para finalmente presentarle como el salvador de Tabasco y de México a Gerardo Priego Tapia.

La realidad es que desde finales del 2009, Gerardo Priego camina con el cobijo de la “Fundación Impulsa Tu Desarrollo”, una asociación civil enfocada principalmente a promover la participación ciudadana en muy diversos ámbitos de la vida de México, particularmente ofreciendo ayuda humanitaria, sin fines de lucro, respetuosa de géneros, credos e ideologías como reza su propia página web http://www.gerardo.org.mx sitio online que se ha convertido en un pilar fundamental para sus fines políticos donde ofrece incluso una variada bolsa de trabajo, y desde donde Priego Tapia no pierde oportunidad de seguir impulsado sus aspiraciones políticas pues lo mismo mantiene mucha actividad tanto en sus cuentas de facebook, twitter así como videos de su actividad política en Youtube.

Por otro lado como dice la propia página de la fundación de Gerardo Priego Tapia http://www.fundacionimpulsa.com/ reciben aportaciones económicas vía paypal para seguir en su población objetivo que curiosamente es Tabasco, por eso “invita” a unir fuerzas para realizar acciones concretas con quienes habitamos en este Estado para vivir en un Tabasco próspero y que paulatinamente vaya quedando atrás el rezago en la población. ¿Esto es apartidista? ¿Apolítico? No claro que no, es como diríamos es plan con maña. Es cierto también debemos decir que su gestión no fue mala como diputado federal, todavía es recordado porque a una semana y media de concluir su labor como legislador federal en la LX Legislatura, Gerardo Priego devolvió 1 millón cuarenta y nueve mil seiscientos sesenta y tres pesos a la Cámara de Diputados por concepto de viajes de avión, esto al considerar que el dinero que le sobró no le pertenecía. El dinero devuelto sumó la cantidad que la agencia de viajes le reembolsó luego de que no hiciera uso del total del monto asignado a transportación aérea y que le fueron otorgados en la LX Legislatura.

Como sea, la realidad que es el programa diez por diez que está llevando Gerardo Priego Tapia en su búsqueda discreta por la candidatura del PAN en Tabasco parece entorpecer los planes de Juan Francisco Cáceres quién como coordinador de los legisladores locales del blanquiazul también camina –aunque lo niegue- para el mismo fin. La correlación de fuerzas al final será entre estos candidatos con un justo derecho por encabezar la sucesión gubernamental al interior de Acción Nacional; a la sazón también habría que sumar los esfuerzos personales de José Antonio de la Vega Asmitia quién promueve discretamente con todo una alianza PRD – PAN para la gubernatura en el 2012. Así las cosas en el PAN.

Necedades: Y que siempre si regresarán los costales a Villahermosa, la Secretaria de Asentamientos y Obras Públicas SAOP anuncia que se instalarán dos kilómetros de costalera en la ciudad de Villahermosa. ¿Y no que estaríamos protegidos? ¿Y la Conagua? Bien gracias, tan sólo un dato, dijo el diputado federal José Antonio Aysa presidente de la Comisión de la Cuenca Grijalva Usumacinta; que la falta de obras del Plan Hídrico no es por dinero, sino porque no hay capacidad de la CONAGUA.

Canito se reporta enfermo del estómago yo creo que fue por esos tacos de cochinita que se comió en el Parque Centenario 27 de Febrero, aunque a decir verdad, creo que lo que más le enojó fue la derrota de los Olmecas de Tabasco que perdieron por barrida ante los pericos de Puebla. Por hoy no comentará nada, saludos y nos leemos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario