sábado, 1 de junio de 2019

Tras pérdidas millonarias, Uber ofrecerá menos promociones

La plataforma de transporte público Uber anunció su primer reporte trimestral desde que debutó en Bolsa, en el que destaca una pérdida de mil diez millones de dólares, de las más altas entre las empresas que cotizan en la bolsa.

El director de finanzas Nelson Chai señaló en una conferencia después del informe, que Uber reducirá las promociones a clientes, además de que los gastos de marketing en relación a los ingresos deberían disminuir en el segundo trimestre.

Uber es la mayor plataforma de transporte particular del mundo y generó 2 mil 760 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres meses del año, un incremento de 14 por ciento y ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 2 mil 750 millones de dólares. No obstante, la compañía, que tuvo un rendimiento inferior al mercado en sus primeras semanas de negociación.

La pérdida de Uber en un solo trimestre fue mayor que la de su competidor estadounidense Lyft en todo el año, aunque estaba dentro del rango preliminar que Uber había informado el 13 de mayo. En el mismo periodo del año pasado, Uber tuvo una ganancia de 3 mil 750 millones de dólares, gracias a la venta de activos internacionales.

Operacionalmente, las pérdidas de Uber aumentaron más del 100 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior. Las acciones de la compañía debutaron en bolsa el 10 de mayo, cuando comenzó la sesión por debajo del precio de oferta pública inicial de 45 dólares por acción. Se ha mantenido por debajo de ese nivel desde entonces. El precio al cierre del viernes era de 39.80 dólares, dando a la empresa un valor de mercado de 67 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario