viernes, 25 de enero de 2019

Retira Estados Unidos su personal `no esencial´de la embajada en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela después de que el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, les diese este miércoles 72 horas para su retiro del país.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país.

Maduro tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de los Estados Unidos, horas después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que reconocía al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo encargado del país sudamericano.

Además de Estados Unidos, dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su seguridad y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la embajada y consulados de su país en Estados Unidos después de haber roto las relaciones con ese país. En una intervención en el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario acusó a Washington de apoyar un intento de golpe de Estado, después de que la Casa Blanca reconociera al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario