miércoles, 30 de enero de 2019

Fuera del gobierno quien no presente y haga pública su declaración patrimonial: Obrador

Andrés Manuel López Obrador informó que este 30 de enero es la fecha límite para que los nuevos funcionarios del gobierno federal presenten su declaración patrimonial, y el que no la presente, o no la haga pública, no podrá trabajar; “ya está hablado”, apuntó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado acerca de funcionarios, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaría de Medio Ambiente, Josefa González Ortiz Mena, quienes se han negado a hacer pública su declaración de bienes, fiscal y de conflicto de interés.

“Ya está hablado, hay una fecha límite; 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno”. “¿No sólo presentarla formalmente, sino hacerlo público?”, se le preguntó al Presidente.  “Pues tienen hasta el día 30”, reiteró López Obrador.

Además, señaló que dicha declaración no sólo deberá ser presentada de manera formal, sino que deberá ser hecha pública.

Esto se apega a uno de los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad del Gobierno de López Obrador, precisamente el número 7 que dice: "todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos".

Hasta el momento, tres de sus secretarios de estado no han presentado su declaración patrimonial a la que están obligados, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario