lunes, 21 de enero de 2019

Deja de vender autos Smart en México, regresará con vehículos eléctricos

Daimler AG ha confirmado que Smart se convertirá en una marca exclusiva de vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo su gama europea a partir de 2020. En apenas dos años, Smart dejará de comercializar vehículos con motor de combustión, como hace en Norteamérica.

En Europa no habrá distinciones y las versiones de combustión desaparecerán en unos dos años, por lo que a partir de 2020 Smart contará con un catálogo compuesto exclusivamente por modelos eléctricos de baterías. Esto ha sido confirmado por la propia marca, de hecho, Dieter Zetsche ha sido el encargado de dar a conocer la noticia, durante la reciente junta anual de accionistas del grupo Daimler.

En México ocurrirá lo mismo, Smart dejará de vender sus vehículos hasta nuevo aviso. A través de un comunicado, la filial urbana de Mercedes-Benz confirmó que se tomará un periodo para adecuar su vehículo a las particulares características de México. Debido a la localización de las baterías y el compromiso de la marca con sus clientes, la gama EQ de Smart debe pasar por una fase de adaptación a la orografía mexicana.

Los Smart Fortwo y Forfour eléctricos utilizan un motor de 81 hp y 118 lb-pie. Bajo el ciclo NEDC, tienen autonomía suficiente para recorrer 160 kilómetros. La batería puede recargarse totalmente en cuestión de 45 minutos utilizando un cargador rápido.

La marca hace énfasis en que todos los distribuidores de la red Mercedes-Benz y Smart continuarán prestando servicio y venta de refacciones a los clientes de Smart, tal y como lo han hecho hasta ahora, por lo que ningún propietario debe preocuparse por falta de atención. Smart se va de México temporalmente, pero no dejará de operar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario