miércoles, 23 de enero de 2019

Pence llama a venezolanos a protestar contra Maduro, Gobierno lo califica de golpe de Estado

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los venezolanos a salir y protestar este miércoles 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro y dijo que el gobierno estadounidense les apoya. Ante estas declaraciones, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, dijo que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence son un llamado “abierto” a un golpe de Estado en el país y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “no va a permitir” que Estados Unidos se inmiscuya en sus asuntos.

Hoy ha aparecido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

“Le decimos “yankee go home”, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela”, agregó. Asimismo, la vicepresidenta sostuvo la denuncia hecha minutos antes por su hermano, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, quien dijo que Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a que se creen “falsos positivos”

Mientras tanto, en redes sociales se reportaron más de una decena de protestas callejeras que se iniciaron anoche en Caracas se han extendido hasta la madrugada de hoy, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, un territorio gobernado por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.

Estas manifestaciones ocurren un día antes de la jornada a la que ha convocado el antichavismo en rechazo de la legitimidad del nuevo mandato presidencial que juró Maduro ante el Supremo hace casi dos semanas y que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

El líder chavista ganó con amplio margen los comicios presidenciales de mayo pasado, pero la oposición los calificó de fraudulentos y los boicoteó. Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario