viernes, 18 de enero de 2019

Frente Frío 29 traerá bajas temperaturas en la mayor parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país. Agregó que dicho sistema recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional donde además causará viento con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como vientos superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Por otra parte, se pronostica evento de surada -golpe de viento del Sur- en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. El organismo indicó en cuanto a temperaturas que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz. Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Finalmente, prevalecerá la vaguada -ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona de baja presión atmosférica- sobre el occidente del territorio nacional, las cual es propiciarán lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas. Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario