sábado, 4 de octubre de 2014

César Camacho en Tabasco: el PRI unido

04 OCTUBRE 2014
La Agenda Setting
César Camacho en Tabasco: el PRI unido
Por Jorge A. Leyva

Jesús Reyes Heroles solía decir que en la política había que enfocarse en tener las tres C: Corazón, Cabeza y Carácter. Corazón para ser sensibles y sentir las necesidades de los demás como las propias. Cabeza para superar retos. Y carácter para no intimidarse ante los ataques; esta es una frase que gusta repetir y que ha hecho suya el propio líder nacional del Partido Revolucionario Institucional César Camacho Quiroz, quién hoy llega a tierras tabasqueñas a la toma de protesta de más de 5 mil 700 consejeros municipales y estatales.

El tema importa, porque hasta hace poco parecía que el PRI tabasqueño estaba en la orfandad, ahora se percibe todo lo contrario. El tricolor local luce respaldado y sólidamente apoyado por el priísmo nacional. Erubiel Alonso el líder estatal priista sobre la toma de protesta a los consejeros me comenta que a todos los grupos al interior de ese partido se les dio espacio y representatividad, y que en esa misma tesitura continuarán de cara a los procesos electorales intermedios, buscando -me confirma- la unidad del partido.

César Camacho llega a tierras tabasqueñas con la idea de seguir trabajando en la unidad, el crecimiento y el fortalecimiento del trabajo de los priístas locales. A modo de un gran pacto, una gran alianza, así los tricolores se están reagrupando de cara al proceso electoral del 2015 que ya está a la vuelta de la esquina, y que más recientemente con la toma de protesta de los nuevos consejeros del nuevo Órgano Electoral Local, oficialmente inició ya en Tabasco. Me comenta Erubiel Alonso que el PRI está consolidado, que en Tabasco es un partido moderno, un partido eficiente, un partido fresco, esa es la carta de presentación ante los tabasqueños en las próximas elecciones, y que ya aprendieron de sus errores, de sus excesos, hoy me dijo, son el partido que está a la altura de lo que Tabasco necesita.

Así los priístas con el evento de este sábado donde toman protesta sus consejeros tendrán ya renovado su órgano interno y no es asunto menor, porque ellos serán quienes tomarán la decisión de elegir a los candidatos que los representarán en las diputaciones locales y presidencias municipales. Y como van, en esa misma línea de trabajo, los priístas tabasqueños de manera coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional postularán candidatos con tiempo, integrando las diversas fuerzas políticas, para sumar voluntades y presentar candidaturas fuertes que sumen y sean competitivas en la elección intermedia del 2015. Así el PRI con tiempo, en forma y en sincronía hoy por hoy luce más organizado, preparado y prácticamente listo para enfrentar a su adversario histórico que en Tabasco es el Partido de la Revolución Democrática también –porque no- a su más reciente escisión: el Movimiento de Regeneración Nacional. 


Para tener en cuenta: Que la designación de Jorge Montaño Ventura como magistrado del Tribunal Electoral en tierras tabasqueñas está sumando voluntades pero en contra. Sucede que el PRD, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza firmaron un documento donde rechazan el nombramiento del tenosiquense por parte del Senado de la República como nuevo juez electoral. Y es advierten los representantes de los partidos políticos que Jorge Montaño ha sido señalado en una demanda penal por fraude ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y que además cuenta con un procedimiento administrativo en la Contraloría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. No obstante, además de Jorge Montaño, fueron nombrados Yolidabey Alvarado de la Cruz como nueva magistrada presidenta por un periodo de siete años y el abogado Óscar Rebolledo, a quién personalmente conozco por su capacidad y profesionalismo en su desempeño profesional y quién fue nombrado magistrado por espacio de tres años. Mientras los partidos políticos se quejan de todo, de los consejeros, de los magistrados, y de lo que va a venir… la pregunta es ¿Y de su trabajo político que nos pueden decir? Insisto el lloriqueo de los partidos políticos es tal que da la impresión que antes de ir a la elección ya se sienten perdidos. ¿A poco tan mal están? El rechazo de los ciudadanos es lo que más debería preocuparles y ocuparles. Lo que hay que ver. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario