sábado, 18 de octubre de 2014

Habemus presupuesto y la impresentable Xóchitl Gálvez

18 OCTUBRE 2014
La Agenda Setting
Habemus presupuesto y la impresentable Xóchitl Gálvez

Por Jorge A. Leyva 

Xóchitl Gálvez y Addy García 
Esta misma semana los diputados federales aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación 2015 en lo general y particular con 293 votos a favor, 135 en contra y cero abstenciones en la Cámara de Diputados. El tema importa porque se trata de los recursos que el país estima captar para destinarlo al gasto público. Hablamos de  cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos y este dictamen ya fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

¿Que aprobaron los diputados? De entrada amable lector déjeme comentarle que disminuyeron el precio del barril de petróleo estimado por el gobierno federal, de 82 a 81 dólares, esto debido a la caída internacional de los últimos días que presentaron los hidrocarburos y a la perspectiva para el año siguiente. Además ajustaron el tipo de cambio de 13.0 a 13.4 pesos por dólar estadounidense todo con el fin de tener un Presupuesto de Egresos de la Federación un poco más equilibrado.

Eso si tenemos diputados muy optimistas porque estiman un crecimiento del 3.7 por ciento del PIB y una inflación no mayor al 3 por ciento. El problema de estos cálculos que suelen ser demasiados optimistas, es que luego se tienen que ajustar a la baja y entonces es cuando empiezan los recortes y las medidas que a nadie gustan.

Y mientras en el Senado de la República revisaran la minuta para adecuar las cifras, a fin de que ya queden asentadas por sector y entidad; desde ya en San Lázaro los legisladores federales empiezan con los cabildeos correspondientes para gestionar recursos para proyectos en sus respectivas entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación. 

Para nadie es un secreto que las entidades en general enfrentan dificultades económicas, por eso el presupuesto federal debe responder con responsabilidad a los proyectos bien fundamentados, destinando los recursos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, con profundo sentido social y que sea acorde a las condiciones actuales que se viven en el país, realista porque no se trata de pedir dinero sino se cuenta con propuestas serias, debidamente soportadas, y en general ejercer los recursos mejor a lo realizado durante este 2014, se debe establecer una mejor disciplina fiscal en el gasto de cuentas necesarios para un buen manejo presupuestario y sin duda que es necesario generar un marco normativo que incentive las buenas prácticas presupuestarias tanto en el ingreso como en el gasto del gobierno.

Para tener en cuenta. Mucha extrañeza causó la llegada de Xóchitl Gálvez a tierras tabasqueñas a dar una conferencia para mujeres invitada por Addy García. Lo malo es que Xóchitl es el ejemplo vivo de lo que no debe ser una mujer. Cuestionada primero por su pésimo trabajo en el sexenio de Vicente Fox donde fue designada como titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pasando por efímera intención de ser gobernadora en Hidalgo y terminando como protegida de Martha Sahagún cuando se destapó la cloaca de su hermana menor, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz quien fue detenida por elementos de la Policía Federal en Julio del 2012 por sus vínculos con una banda de secuestradores conocida como “Los Tolmex”, que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal.

En aquellas fechas el entonces jefe de la División de Investigación de la Policia Federal Armando Espinoza de Benito, presentó a seis plagiarios capturados en el municipio de Otzolotepec, territorio mexiquense, recatando a dos víctimas quienes permanecían cautivas en jaulas y entre esas personas detenidas se encontraba Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata panista al gobierno del estado de Hidalgo y el líder de la banda, Leonardo Sales Andrade. Este grupo de secuestradores mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates y todo con la complacencia e información privilegiada que aportaba la hermana de Xóchilt Galvez quien siempre estuvo enterada de todo lo que hacia su hermana, esto con información que me proporciona una fuente debidamente acreditada. ¿Qué calidad moral puede tener para venir a dar una conferencia Xóchitl Gálvez, impresentable a todas luces y que Addy García nos viene a placear como si fuera una ejemplo a seguir. No cabe duda que en su desesperación de ser candidata Addy García recurre a lo que sea con tal de jalar reflectores. Lo que hay que ver. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario