jueves, 23 de octubre de 2014

Samuel Aguilar un hombre cercano al presidente

23 DE OCTUBRE DE 2014
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva
Samuel Aguilar un hombre cercano al presidente

Samuel Aguilar Solís 
Al interior de los partidos políticos hay cuadros importantes por el trabajo de realizan, gente con experiencia, con trabajo político y con representatividad por el impulso que le dan a la misma vida de los institutos políticos, una de esas personas es Samuel Aguilar Solís, actual secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Muchas veces he podido platicar con él, su trabajo como legislador local en Durango, a nivel nacional como diputado federal e incluso como senador de la República avalan la experiencia con la que cuenta Samuel Aguilar, quién viene sumando logros para el tricolor en un área tan delicada y compleja como la cartera de acción electoral en el PRI nacional.  

El propio Samuel Aguilar recientemente nos comentaba al respecto del Presupuesto Federal del 2015 que este trae una cifra histórica de 4.6 billones de pesos. Adelanta que vendrán grandes inversiones federales en obras de infraestructura y para gasto social. Desde la óptica del experimentado político duranguense, las once reformas estructurales que se aprobaron y que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto van a cambiar el rostro del país. Es cierto, los resultados no todos son inmediatos, pero avisora que el objetivo es que México logre un crecimiento del 4.7 por ciento al cinco por ciento del PIB para lograr un mayor desarrollo, generación de empleos, mayor seguridad social y en especial para combatir el hecho de que cincuenta millones de mexicanos sigan viviendo con una marcada desigualdad social y en pobreza.

Samuel Aguilar considera que las once reformas que con visión de Estado logró el presidente Enrique Peña Nieto, elevarán a México las condiciones para lograr competitividad y mejores niveles de vida para sus habitantes. No es asunto menor que en el recuento se contabilicen 58 modificaciones de 136 de la Constitución y se cambiaron 81 leyes. El PRI es un partido dinámico, en crecimiento. Parte de ese dinamismo es la propuesta de la consulta pública del PRI para reducir cien diputados plurinominales y 32 senadores de lista, misma que de ser aprobada se votaría en la elección del 7 de junio, junto con el proceso electoral federal.

Me dice que el PRI viene de una racha ganadora, en el 2012 recuperó la presidencia de la República, en 2013 hubo 14 procesos electorales en el que ganaron el setenta por ciento de las diputaciones y el 59 por ciento de los ayuntamientos, en 2014 hubo dos elecciones, en Coahuila ganaron las 16 diputaciones del Congreso Local, en Nayarit 14 de 18 curules, 16 de los 20 ayuntamientos y 85 de 118 regidurías. Nada mal ¿Que viene? Después de doce años de permanecer en la oposición el PRI recuperó el poder. El costo de la factura tendrá que pagarlo con resultados, porque la confianza de la ciudadanía le otorgó una segunda oportunidad para dar resultados y así le habrán de dar un nuevo rostro al país.

El duranguense mejor posicionado y hombre cercano al Presidente Peña Nieto, enfatiza que el 2015 es un proceso diferente, hay reglas nuevas con la Reforma Política, nuevo escenario con la creación del Instituto Nacional Electoral con mayores facultades, pero se mantiene la misma cancha del año 2000, simplemente porque el IFE no cumplió con realizar la redistritación del país que le competía después del censo del 2010, y así se tendrá un padrón electoral donde habrá distritos muy abultados, otros con poca población y no actualizado porque hay una gran movilidad de muchos ciudadanos.

En esta elección del 2015 habrá dos mil 159 cargos en juego, incluyendo nueve gubernaturas y un cambio importante, estudioso y conocedor de nuestra historia, Samuel Aguilar comenta que desde la Revolución de 1910 donde se sentó el principio de sufragio efectivo no reelección, ahora con la reforma, podrá haber reelección de senadores, diputados, alcaldes y legisladores locales. Y no es asunto menor. Ese es Samuel Aguilar, hombre de instituciones y bien preparado que sin duda deberá participar en el proceso para la sucesión gubernamental en su natal Durango. Su trabajo y su hoja de servicio es impecable y en Durango es factor de unidad. Al tiempo. 

Para tener en cuenta: diputados federales priístas tabasqueños estuvieron en la capital del país para reunirse con el líder nacional César Camacho Quiroz. Acudieron encabezados por Erubiel Alonso presidente del tricolor en Tabasco quien viene realizando un trabajo fino con la estructura partidista de cara al proceso electoral del 2015 en tierras tabasqueñas. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario