martes, 20 de mayo de 2014

Si Rodríguez Rosario dirigiera una empresa ya lo hubiesen corrido

20 MAYO 2014
La Agenda Setting
Si Rodríguez Rosario dirigiera una empresa ya lo hubiesen corrido

Otro año y otra vez quebró la Feria Tabasco
Si el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Tabasco dirigiera una empresa privada ya lo hubiesen corrido. Es inútil, no logra los objetivos para lo que lo nombraron y tiene sumido en enorme bache al Estado de Tabasco con su ineficiencia. No hay desarrollo económico y bajo su mala administración la SDET aumentó el gasto en la Feria Tabasco 2014 logrando exitosamente grandes pérdidas que deben ser cubiertas con los dineros de los impuestos que pagamos los ciudadanos. La ineficiencia de David Gustavo Rodríguez Rosario salta a la luz. Ayer que dio a conocer el reporte de lo realizado con sus ocurrencias en la máxima fiesta de los tabasqueños una vez más dio muestra de ser uno de los peores funcionarios del gabinete actual. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo gastó en la Feria Tabasco 38 millones recuperando sólo 22 millones de pesos. ¡Quebró la Feria Tabasco!

Y si bien es cierto que las ferias que organiza el sector público no tienen como objetivo ser negocio puesto que su organización debe atender a una visión de estratégica de impulso a la economía local; lo que no se entiende es como si las actuales autoridades nos han dicho hasta el cansancio que no hay dinero ¿Por qué se gasta tanto y tan mal en la Feria Tabasco? ¿Por qué tenemos 16 millones de pesos de pérdidas? Es ominoso e inaceptable el despilfarro de los recursos públicos de esa manera cuando la situación –se nos dice continuamente- está tan mal en Tabasco. No se vale. ¡Qué descaro! Lo delicado del área en que se desempeña este novato secretario -que piensa que vive en Holanda y no en Tabasco- es que no logra el fortalecimiento de las condiciones de seguridad para los habitantes y empresas, no se contribuye pues al crecimiento y desarrollo de las familias tabasqueñas.

A casi dos años no se ve una política de fomento económico para la promoción de la inversión y desarrollo económico de los sectores productivos. No existe una mejora de la infraestructura urbana, ni la instrumentación de normatividad que integre reglas claras y competitivas para la atracción de inversionistas. Al contrario los trámites son innumerables y tediosos ¡Y no se hace nada! La tasa de desocupación es más que alarmante. No hay empleo. La inseguridad ha sentado sus reales. ¡Somos el tercer estado con más secuestros! Estos son algunos botones de muestra que reflejan la magnitud del impacto de la crisis económica en nuestra localidad. ¿Dónde están las acciones y programas tendientes a facilitar las inversiones en el municipio y en el Estado? No hay coordinación en los esfuerzos para avanzar en el desarrollo económico. El secretario David Gustavo Rodríguez Rosario navega sólo y con él… se hunde el barco.

Para tener en cuenta: tal parece que la línea de acción es la misma para cuando un funcionario público de la actual administración en Tabasco es cuestionado públicamente. Me explico. Mario Llergo exhibió a Sergio Pulido director jurídico del DIF Tabasco –actualmente en receso sin goce de sueldo- por presuntamente beneficiar a algunos familiares el actual mandatario con millonarios contratos y licitaciones. Sergio Pulido incluso negó conocerlos y luego aparecieron unas fotos conviviendo felizmente ambos en algún antro local. ¿Qué pasó después? Salió la comadre, la diputada Ana Bertha Vidal Fócil a señalar al abogado Llergo por haber realizado presuntamente lo mismo. Vaya lo acusó de ser parte del denominado saqueo. Curiosamente lo mismo ocurrió con Juan Jacinto Bautista presidente de Nueva Alianza Tabasco, quién salió a denunciar a la titular del Instituto de la Mujer Leticia Romero Rodríguez señalada de cobrar al mismo tiempo su salario como funcionaria pública y otros dos sueldos más como profesora e investigadora. También se le implica –según el político aliancista- de favorecer a familiares y amigos con recursos públicos de la institución. ¿Qué pasó? Leticia Romero salió a los medios a decir que Juan Jacinto Bautista forma parte del saqueo. ¿Bueno no tienen una mejor defensa que eso? O de plano ¿Es la instrucción desde comunicación social en insistir en el presunto saqueo?

Así es Canito tienes razón, muy intolerantes y sensibles a la crítica resultaron los políticos del gobierno del cambio. Las críticas les molestan. No las escuchan. En lugar de tener madurez, meditar y aceptar los cuestionamientos para mejorar, lo que se hace es actuar de manera virulenta. Desestiman los señalamientos y responden que esas críticas vienen de los responsables del saqueo. Un saqueo que hoy por hoy aún no queda tan claro y que además deberá ser litigado en los tribunales para que se pueda hablar en efecto en ese sentido. Entiendo que mediática y políticamente es vendible esa idea del presunto saqueo. Hablando en ley nada han podido comprobar. Y si Andrés Granier está preso en la ciudad de México es por evasión de impuestos, no por ningún saqueo. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario