sábado, 10 de mayo de 2014

Gran promotor del Turismo: Beto Borge

10 MAYO 2014
La Agenda Setting
Gran promotor del Turismo: Beto Borge

El gobernador Roberto Borge Angulo le está imprimiendo un sello positivo a su trabajo en el Estado de Quintana Roo. No sólo por ser un incansable promotor de la legalidad y del Estado de Derecho, sino por generar continuamente condiciones de desarrollo económico y turístico. El Tianguis Turístico de México 2014 es parte esas acciones que ha fomentado Roberto Borge. Un evento muy bien organizado que superó todos los récords de participación y que cálculos de especialistas advierten que se dejó una derrama económica de unos 200 millones de pesos a favor de prestadores de servicios y el comercio organizado local.

Datos de la Organización Mundial del Turismo en su informe "UNWTO Tourism Highlights" revelan que el turismo en México es una de las actividades económicas más importante para el país. Nuestro país está en los diez primeros lugares en términos de llegadas de turistas internacionales: con más de 23 millones de visitantes registrados en 2012. México es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron 11.27 mil millones de dólares en 2009. Las perspectivas para el turismo en las próximas dos décadas son muy favorables. Se estima que para 2020, el flujo de turistas internacionales en el mundo se ubicará en más de 1,560 millones de llegadas. México hoy ocupa el octavo sitio a nivel mundial en recepción de turismo extranjero y el doceavo en captación de divisas. Los empleos generados en este sector de la economía suman casi dos millones y pronto se llegarán a ingresos anuales por 10 mil millones de dólares. El turismo contribuye en gran parte a los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, ayuda a la creación de empleos directos e indirectos de la economía mexicana y contribuye con casi el diez por ciento del PIB nacional. Fomenta la inversión, aporta divisas y contribuye al desarrollo regional y nacional, de ahí su importancia.

En el reciente Tianguis Turístico realizado en Cancún participaron casi 800 empresas. Tour operadores, mayoristas, agencias de viajes y empresarios turísticos de sesenta países de los cinco continentes y que sostuvieron más de 28 mil 500 citas para acordar negocios. Un gran escaparate turístico para un estado como Quintana Roo que se destaca por también como un destino seguro para la organización de eventos de talla mundial y permite a los asistentes constatar que Quintana Roo y la región de la península de Yucatán son las zonas más seguras de México. Por eso es de destacar el trabajo y las condiciones que ha generado el gobernador Beto Borge en Quintana Roo. Se está fomentando una diversificación de la oferta turística para llegar a todos los nichos del mercado. Lo mismo encuentras grandes megaproyectos hasta las ofertas de ecoturismo, turismo rural o incluso quienes disfrutan el golf. Se está aprovechando el tener mercados especializados que incluyen conocer experiencias culturales y gastronómicas. México es uno de los países con mayor diversidad natural, tenemos todo tipo de paisaje, costas, playas maravillosas, y también una cultura y una gran riqueza cultural, todo esto con su gente constituye un gran atractivo y en Quintana Roo las autoridades lo han entendido, por eso están aprovechando el potencial que tiene el sector turístico y se está trabajando muy bien allá.

Para tener en cuenta. Que la alcaldesa Elda Llergo sigue metida en problemas. Aparentemente las dificultades con el sindicato de trabajadores del municipio de Teapa continúan. Uno suponía que el asunto se había arreglado, pero resulta que no. Sólo les dieron atole con el dedo a los inconformes por lo que los sindicalizados volverán a las calles porque Elda Llergo no ha podido resolver los problemas. Tampoco le han pagado sus laudos a ex personal que trabajó en el Ayuntamiento. Un desastre total es la administración de la priísta Elda Llergo que genera más problemas de los que soluciona y que cuando los asuntos se vuelven insostenibles, la primera regidora recurre a la represión. Bueno ya le dicen la alcaldesa intolerante.

Así es Canito tienes razón ¿Qué tienen en común tres de los cinco estados del país que registran la mayor tasa de secuestros en este 2014? ¡Que son gobernados por perredistas! El primer nada honroso lugar lo ocupa Morelos y su gobernador perredista Graco Ramírez, el tercer lugar lo ocupa Tabasco con el perredista Arturo Núñez. Y la quinta posición la ocupa Guerrero con Ángel Aguirre también militante del PRD. De los cinco estados con más incidencia en secuestro a nivel nacional, tres son gobernados por perredistas. Y por cierto, los datos son cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario