sábado, 3 de mayo de 2014

Entre primos Fócil te veas

03 MAYO 2014
La Agenda Setting
Entre primos Fócil te veas

Sueña en ser alcaldesa de Centro Ana Bertha Vidal Fócil
La diputada local Ana Bertha Vidal Fócil está jugándole chueco a su primo Juan Manuel Fócil. La perredista advierte a los cuatro vientos que será candidata a la alcaldía de Centro. Convencida de tener los afectos de la pareja que habita en la Quinta Grijalva –como condición única e indiscutible para hacerse de la nominación- intenta trabajar, pero al mismo tiempo le mete zancadillas y le resta méritos no sólo a la que ve como su principal adversaria, Rosalinda López Hernández; sino que ahora también empieza a enfocar sus baterías contra el diputado federal Juan Manuel Fócil, quién es el prácticamente el apoderado de las decisiones internas al interior del perredismo en Tabasco.

Con la desafortunada puesta en escena del tema de la eutanasia en la agenda política tabasqueña, Ana Bertha Vidal Fócil ha pateado el avispero y desatado el enojo de la gran comunidad católica. Más allá de estar de acuerdo o no en el tema que es todo un gran debate, la diputada Vidal Fócil al señalar que la posibilidad de un paciente que está clínicamente declarado con una enfermedad terminal, pero consiente de sus acciones pueda decidir en pleno uso de sus facultades si cortar o no con el tratamiento para poder morir, prácticamente es lo mismo que promover la eutanasia, la diferencia es que en este último caso, es el médico o los familiares quienes toman esta determinación, pero al final el desenlace es el mismo. Vaya cantinfleo de la legisladora perredista que como siempre cuando un político inexperto se equivoca, suelen echarle la culpa a los medios de comunicación de sus propios gazapos.

Y mientras Ana Bertha Vidal Fócil alborota la gallera e incluso manda al propio Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús a leer un poco más sobre lo que dice y piensa el propio Papa Francisco –según ella-, al mismo tiempo promueve una Iniciativa sin pies ni cabeza que denomina Ley de Voluntad Anticipada. Pero además adelanta que realizará unos foros para avalar eventualmente la aprobación de esta Iniciativa en el Congreso del Estado de Tabasco. ¿A poco invitarán a los de Provida y a la grey Católica en Tabasco? Les adelanto que serán foros a modo, con ponentes y moderadores palomeados, seguramente con una visión a favor de la eutanasia y ¿Porque no? De una vez meter también el tema de la tanatología que parece estar de moda en tierras tabasqueñas. La diputada local tabasqueña empieza a abrir más frentes, no sólo con Rosalinda López Hernández, o su primo Juan Manuel Fócil al que quiere comerle el mandado con la candidatura a la alcaldía de Centro, incluso presionando en segundo plan con hacerse de la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ahora también en plena confrontación con el Obispo de Tabasco y la grey católica. Vaya novatez de la perredista, todo porque se siente protegida desde arriba.

Así es Canito tienes razón, en estos días amenazan con presentar los resultados económicos de la Feria Tabasco 2014 y el panorama no es nada halagüeño. El resultado final presenta número rojos para la Secretaria de Desarrollo Económico que mal dirige el joven inexperto David Gustavo Rodríguez Rosario. El Gobierno de Tabasco registró pérdidas y mayor gasto en comparación de años recientes. Además los empresarios locales y nacionales registraron nula recuperación de sus inversiones ¡Les fue como en feria! Pero la pesadilla del peor secretario de desarrollo en toda la historia de Tabasco no termina ahí. Ayer El Heraldo de Tabasco publicó en portada datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática que revelan que la economía de Tabasco cayó 3.1% durante 2013. Al emitir el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal por Sectores, la entidad cayó (-)9.3% en el primario; (-)0.8% en el secundario o industrial; y (-)0.3% en el terciario. Lo anterior ocasionó que la entidad se colocara en el lugar 24 de crecimiento, por debajo de la media nacional. Y como la inversión a nivel local prácticamente es nula, la actividad económica de Tabasco disminuyó en casi todos los sectores durante el último trimestre del 2013. Los resultados negativos embarran a la SDET que presenta resultados reprobatorios en todas sus asignaturas. No promueve el desarrollo, no hay fomento económico y el inexperto secretario sueña en ser alcalde de Centro o mínimo diputado. Bueno se vale que siga soñando. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario