martes, 6 de mayo de 2014

Ana Bertha Vidal Fócil embarra de lodo al perredismo

06 MAYO 2014
La Agenda Setting
Ana Bertha Vidal Fócil embarra de lodo al perredismo

Error tras error de Ana Bertha Vidal Fócil
¡Como un chivo en cristalería! Es la expresión que usan en el Partido de la Revolución Democrática en Tabasco para calificar el excesivo protagonismo de la diputada local Ana Bertha Vidal Fócil quién de cualquier modo busca llamar la atención. Su error más reciente fue pedir que se legalice la eutanasia en tierras tabasqueñas vía el Congreso de Tabasco. La respuesta de la sociedad tabasqueña no se hizo esperar. La Iglesia Católica tampoco ha guardado silencio, en voz del vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal reprochó a Ana Bertha Vidal Fócil que intente legalizar el asesinato con su intento de Ley de Voluntad Anticipada y rechazó las acusaciones de la diputada perredista quién ha insistido que la iglesia católica es egoísta e indolente ante seres humanos en agonía.

Para los católicos lo que promueve Vidal Fócil es una ley que dará paso a legalizar y autorizar el asesinato, por lo que estaría promoviendo la violencia, así lo vislumbra el padre Ochoa. Incluso calificó la propuesta como una falsa compasión por parte de quienes median por ella, es una falsa compasión nos subraya que se intenta usar como razón para validar un homicidio. Así de claro. El problema que reconoce Denis Ochoa es de fondo porque así actúan las izquierdas a nivel mundial que buscan aprobar la legalización del aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin tomar en cuenta que esto genera violencia y destrucción de los valores. Y con una pregunta retórica cuestiona por qué luego nos quejamos de la violencia que existe: nos aterran las muertes que se dan, pero se intenta promover leyes que podrían estar favoreciendo la violencia, hacer un mundo violento y destruyendo valores. Eso es lo que promueve la legisladora Ana Bertha desde el punto de vista del jerarca católico.

Lo peor es que ahora que se metió en tremenda bronca Ana Bertha Vidal Fócil, esgrime como tibia defensa que los periodistas no leímos bien su propuesta, porque nunca utiliza el concepto de eutanasia en la misma, pero termina hundiéndose en el lodo ella misma al reconocer que hay similitud. No le demos lo vueltas, prácticamente es lo mismo. Ya que embarró de lodo a su partido ahora quiere echarles la culpa a los periodistas de sus errores. Intolerante a la crítica, novata e inexperta resultó la legisladora que de rebote llegó al Congreso tabasqueño.

Para tener en cuenta: Ayer ajustó 25 años de fundación el Partido de la Revolución Democrática. Su situación actual es muy compleja. Sus procesos de renovación internos en los últimos años han terminado en tremendos zafarranchos y acusaciones mutuas por parte de los grupos políticos al interior de ese partido, usualmente denominadas tribus. Cuadros destacados e históricos han decidido salirse y abandonarlo por prácticas no dignas de un partido de oposición, como incluso ha señalado en varias ocasiones el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador… un asunto grave si hablamos que se trata de un partido de izquierda. Frente a un proceso de renovación y con gran división el cambio de dirigencia que está en manos de Los Chuchos no presenta el PRD un panorama halagüeño. En esos 25 años, por momentos el PRD representó una fuerza importante para el quehacer político de este país. ¿Qué pasó que se desdibujó? Lejos están de ser la alternativa política que estuvo a nada de ganar en el 2006. Si bien los perredistas guardan una representatividad importante pues gobiernan el Distrito Federal, Guerrero, Morelos y Tabasco, así como 286 de los 2 mil 456 municipios del país, la situación actual no les favorece. Muchos de esos gobiernos no han resultado lo que pensaban los ciudadanos que desencantados podrían darle la espalda en las elecciones intermedias del 2015. El PRD cumple un cuarto de siglo y si no recomponen el camino pronto podrían dejar de ser la tercera fuerza política en México. Morena aguarda en la línea de salida y les comerá gran parte del mandado político electoral. Al tiempo.

Así es Canito tienes razón, no es asunto menor. Amnistía Internacional exigió una investigación inmediata sobre los abusos que tuvieron lugar durante un operativo de detención de personas migrantes el pasado 30 de abril en Tabasco. Hay varios desaparecidos. La organización internacional pide que se dé a conocer el paradero y condición de las personas migrantes detenidas. Más de 300 personas migrantes fueron detenidas con agresiones que incluso fueron documentadas. Lo delicado es que no sólo a migrantes fueron agredidos, sino también defensores de los mismos. Rubén Figueroa, Fray Tomás González y Fray Aurelio Montero Vásquez, conocidos defensores de los derechos de los migrantes denunciaron haber sido víctimas de maltratos por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y de la Policía del Estado de Tabasco durante el operativo para detener a migrantes irregulares en el municipio de Emiliano Zapata. El tema ya tiene tintes internacionales. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario