martes, 24 de enero de 2012

Sin protagonismos, Humberto Mayans al Senado


24 enero de 2012
La Agenda Setting
Sin protagonismos, Humberto Mayans al Senado
Jorge A. Leyva

“Mira Jorge se pueden hacer muchas cosas para mejorar este país desde el Senado de la República, por eso acepté”, me decía Humberto Mayans mientras platicábamos minutos después de su registro a la primera fórmula del Senado por Tabasco en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México ubicadas en la calle Loma Bonita, Colonia Lomas Altas en la ciudad México. A la sede nacional del PVEM acudió Humberto Mayans acompañado del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Alberto Romero Pérez; de Patricio Bosch Hernández presidente del PVEM en Tabasco, y del ex dirigente de ese instituto político en Tabasco Pascual Bellizia.

Y es que recién aprobadas las modificaciones el fin de semana pasado por la Comisión Política Permanente del PRI al convenio de coalición denominado "Compromisos por México", en Tabasco se acordó que la posición uno de la fórmula al senado correspondería al Partido Verde Ecologista de México. Luego entonces el PVEM aceptó el registro y  postulación de la primera fórmula para la Senaduría en tierras tabasqueñas. Por eso Humberto Mayans Canabal acudió a la ciudad de México para su registro como candidato del PVEM al Senado de la República. Muy cerca de la 3ra Sección del Bosque de Chapultepec donde están las oficinas nacionales del Partido Verde, Humberto Mayans me dice –después de cumplir con la entrega de papeles de rigor- que para él, ir al senado es una oportunidad de seguir sirviendo a Tabasco, a los tabasqueños y al país. También le comentó al que escribe La Agenda Setting, que el Senado de la República es un espacio donde se pueden construir muchas cosas a favor de la Nación, además se mostró a favor de seguir abonando a la unidad interna de su partido político el PRI.

Sin protagonismos, con una madurez política digna de ser reconocida y siendo uno de los políticos con mayor oficio en México, Humberto Mayans Canabal refrenda su capacidad de tender puentes y concretar alianzas para avanzar en la política y en los acuerdos. Patricio Bosch del Partido Verde Ecologista de México dijo de Humberto Mayans que es una gente con mucha experiencia y uno de los políticos más destacados y reconocidos que tiene Tabasco. Adjetivos calificativos que describen bien a Humberto Mayans por ser un político serio, profesional y que abona a lo que él mismo ha denominado la buena política; esa que une, que no divide, que no confronta. El registro en el PVEM de Humberto Mayans insisto, fue sin protagonismos, fino e inteligente. Una vez más Humberto Mayans es un ejemplo de  prudencia demostrando su alto nivel político. Su intelectualidad, experiencia, capacidad, eficacia y gran visión abonarán en la Cámara de Senadores para aportarle al país las reformas que se requieren. Humberto Mayans va al Senado.

Para tener en cuenta en la agenda: este viernes 27 de enero en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública presentará la revista “Saber +, es tu derecho” con la destacada participación de Rodolfo Campos Montejo, Andrés Hoffman y Carlos Pineda Calcáneo. El evento será a las 9:30 am en el auditorio Eduardo Alday de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Así es Canito tienes razón, al registro de Humberto Mayans para el Senado de la República en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México también lo acompaño su hijo Humberto. Sin duda es un joven brillante que en su haber cuenta ya con dos maestrías. Jóvenes bien preparados como él aportan mucho al desarrollo del país, por lo pronto desde la capital del país contribuye con su granito de arena para hacer de este país un mejor lugar. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario