sábado, 14 de enero de 2012

El PRI deshoja la margarita en Tabasco y Morelos


14 enero de 2012
La Agenda Setting
El PRI deshoja la margarita en Tabasco y Morelos
Jorge A. Leyva

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional sigue deshojando la margarita para definir el candidato al Gobierno de Tabasco por ese partido, Miguel Romero presidente del PRI en Tabasco ayer se mostró confiado de que las cosas les salgan bien y sigan unidos. Y es que para los priístas en el Estado a pesar de que no ha sido para nada un proceso terso, ni mucho menos fácil de resolver, es importante mantener la disciplina pero en especial la unidad. En una elección que se percibe será competida, cada voto y cada persona cuenta. Saben que deben privilegiar la unidad, pero de verdad, porque el ciudadano común, el de a pie percibe que las cosas están mal en el tricolor.

Pero no crea amable lector que el CEN del PRI está ocupado sólo con el tema Tabasco, otra entidad donde están complicadas las cosas es Morelos donde también se cuecen habas. Y es que en medio de acusaciones de guerra sucia y hasta de un proceso de expulsión contra el ex gobernador interino Jorge Morales Barud, a quien acusan de haber colaborado en algún momento con el Partido Acción Nacional, el tema ha subido de tono. Acusaciones sin rostro público se han lanzado en contra de varios aspirantes a la gubernatura de Morelos, especialmente a horas de que el CEN del PRI defina quién será el nominado a competir por la gubernatura de esa entidad. A la lista de los que quieren la gubernatura de Morelos hay que sumarle el de Amado Orihuela, ex presidente estatal en Morelos del PRI y el de Manuel Martínez Garrigós alcalde de Cuernavaca, quién es el que más fuerte suena para abanderar a los priístas morelenses.

Ya tiene un pie fuera del PRI, me refiero a la senadora del Partido Revolucionario Institucional María Elena Orantes. Ayer desde la región tzeltal de Los Altos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador pidió no cerrar la puerta del proceso de selección de candidato al gobierno del estado de Chiapas por parte de la izquierda a la todavía priísta María Elena Orantes. El precandidato presidencial sólo condicionó la participación de la senadora Orantes a que renuncie a su militancia priísta y asuma el resultado de las encuestas que se deban realizarse en Chiapas para elegir al candidato del PRD-PT-MC y Morena. Es cuestión de días para que la “Nena” Orantes abandone el PRI.

Es fin de semana podría definirse quién dirigirá los destinos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, toda vez que Candita Gil Jiménez termina su periodo estatutario al frente de la máxima casa de estudios en Tabasco. El nuevo rector saldrá de la terna formada por el presidente del Poder Judicial, Rodolfo Campos Montejo; del doctor Wilfrido Contreras Sánchez secretario de investigación posgrado y vinculación y de José Manuel Piña Gutiérrez secretario de servicios administrativos de la UJAT. La Junta de Gobierno decidirá este fin de semana y no la tiene nada fácil.

Así es Canito tienes razón, no se debe perder de vista el trabajo y buen desempeño que realizó Luis Roberto Salinas Falcón como coordinador general del Centro de Atención a Pemex en la Universidad Tecnológica de Tabasco. Esta semana renunció después de haber contribuido al engrandecimiento de esa noble institución donde laboró los últimos nueve años. Luis Salinas es un joven preparado, maduro y con el interés de buscar un proyecto político para participar en el desarrollo de Tabasco. Buscará participar en el proceso interno de su partido para ir al Congreso Local. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario