miércoles, 25 de enero de 2012

Rosalinda López se definirá por Centro


25 enero de 2012
La Agenda Setting
Rosalinda López se definirá por Centro
Jorge A. Leyva

Dos distintas dos fuentes, una de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México, y otra del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA me confirmaron ayer –por separado- que las pláticas están muy avanzadas para que la senadora Rosalinda López Hernández sea la candidata a la alcaldía de Centro por ese instituto político. No es de sorprender que, –de confirmarse este trascendido- se concrete en próximos días o máximo en un par de semanas esta información que me comentan. Hay varios escollos que sortear antes, pero les puedo adelantar que tanto en el PRD como en MORENA, y las fuerzas que integran los partidos políticos de izquierda ven a la senadora como la más fuerte opción para contender por la capital de Tabasco. Veamos porque:

1.-Rosalinda López Hernández es un perfil fresco que hoy por hoy no ha perdido ninguna elección, ha sido diputada local, legisladora federal y Senadora de la República. Además cuenta con una sólida estructura junto con su hermano Adán Augusto. Asimismo Rosalinda López Hernández tiene el afecto, confianza y la amistad de Andrés Manuel López Obrador; tanto confía el candidato presidencial de las fuerzas de izquierda que la nombró coordinadora de su campaña en la tercera circunscripción, integrada por los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

2.- Si bien es cierto que Rosalinda López Hernández movida por circunstancias propias y ajenas desde el año pasado manifestó su intención de no participar en los procesos locales en Tabasco, hoy las circunstancias se plantean diferentes. El escenario político ha cambiado y movida también por la insistencia de fortalecer al partido y al propio Movimiento de Regeneración Nacional, ha cambiado de parecer. El que escribe La Agenda Setting está en condiciones de afirmarles que la senadora ha reconsiderado su postura de participar por la alcaldía de Centro, en especial porque Andrés Manuel López Obrador habría operado para fortalecer la candidatura de Arturo Núñez Jiménez que irá a las elecciones de julio próximo por la gubernatura de Tabasco.

3.- Otra de las ventajas de Rosalinda López Hernández, es que está plenamente identificada con las bases perredistas y al mismo tiempo aglutina distintas fuerzas políticas nacionales, mismas que la están impulsando fuertemente y le han manifestado su apoyo si decide ir por la alcaldía de Centro, como todo parece apuntar se confirmará en próximos días. De darse este movimiento Adán Augusto asumiría la coordinación de la tercera circunscripción para apuntalar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para darle continuidad  estos trabajos. Tomada como parece estar la decisión de Rosalinda López de ir por el Ayuntamiento de Centro, la senadora solo esperaría sacar el proceso interno de elección de candidato en el vecino estado de Chiapas que se definirá esta semana con el resultado público de las encuestas realizadas en tierras chiapanecas. Sorteando este escollo Rosalinda López enfocará sus baterías en la capital tabasqueña eso me confirman desde la ciudad de México.

Así es Canito tienes razón, el pleito en Morelos por la definición de Amado Orihuela como el candidato del PRI al Gobierno de esa Entidad sigue creciendo. Manuel Martínez Garrigós alcalde con licencia de Cuernavaca que no está conforme con los resultados puesto que –según él- ganó la encuesta ya adelantó que irá a la convención de delegados y se inscribirá. Y es que el Comité Nacional del PRI no lo deja participar en el proceso interno debido a que tenía un “problema jurídico” pero Manuel Martínez Garrigós reviró que eso es falso. Y bueno ayer por segunda ocasión un acto de precampaña de Armando Orihuela fue interrumpido por simpatizantes del alcalde con licencia. Las cosas se ponen color de hormiga en Morelos. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario