sábado, 28 de enero de 2012

Luis Felipe Graham apoyará a Jesús Alí


28 enero de 2012
La Agenda Setting
Luis Felipe Graham apoyará a Jesús Alí
Jorge A. Leyva

Ayer el doctor Luis Felipe Graham hizo público su interés de contender por el ayuntamiento de Centro y al mismo tiempo afirmó que hará lo que he hecho siempre, cito textualmente: “trabajar con empeño y pasión por mi tierra para dar resultados desde la trinchera que me corresponda”. Vaya, palabras más palabras menos confirmó que apoyará al virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tabasco Jesús Alí de la Torre y con ello, Luis Felipe Graham contribuirá al proceso interno de unidad que tanto urgía al tricolor en Tabasco para seguir avanzando de cara al proceso electoral de julio próximo. El ex secretario de salud en Tabasco es un político que ha crecido, que cuenta con una amplia representatividad y ha demostrado que poco a poco puede cosechar éxitos en su quehacer como político. Sin embargo, después de que el Comité Ejecutivo de su partido logró un acuerdo político de unidad, la indefinición ahora un poco tardía de Luis Felipe Graham -hay que decirlo- le costó un desgaste innecesario a su partido y a su propia imagen pública.

Luis Felipe Graham tiene futuro, ha cumplido pero le falta madurar. Qué bueno que anuncia que seguirá participando porque como el propio Miguel Romero Pérez, líder del PRI en Tabasco ha dicho, el doctor Graham es un gran activo para el Revolucionario Institucional. Le viene bien al proceso de su partido que respetando las normas, los tiempos y procedimientos legales, acceda a la oportunidad de representar la coalición del PRI-PVEM-PANAL para contender por la presidencia municipal de Centro. Al asumir y hacer suyas las decisiones de su partido, Luis Felipe Graham dejó a un lado los intereses personales y eso no es asunto menor porque privilegió la unidad y antepuso su aspiración por el proyecto conjunto de la coalición “Compromiso por Tabasco”. Aunque hace unos días el doctor Graham con sus dudas y mensajes pocos claros abonaba a la incertidumbre, hoy un poco más maduro deja –sin lugar a dudas- que apoyará a su partido, a la coalición y al propio Jesús Alí de la Torre. Percibo que el trabajo cercano a la gente de Luis Felipe Graham le deberá rendir buenos dividendos al proyecto colectivo que esos partidos para Tabasco ofertarán en su propuesta electoral a mediados de año. Poco a poco –como diría el Meme Garza- se van acomodando las calabazas.

Para tener en cuenta en la Agenda: Tras la separación de Nueva Alianza a nivel federal de la coalición “Compromiso por México”, el Partido Revolucionario Institucional emitió un acuerdo a nivel nacional en el que se modifican los plazos del proceso interno para la selección y postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2011-2012. La nueva fecha para registrar precandidatos tricolores será el 7 de febrero.

Así es Canito tienes razón, la Agenda Setting está posibilidad de adelantarles los nombres que más fuerte suenan para las diputaciones federales por Tabasco de la coalición PRI-PVEM. En el Distrito I iría Ignacio Lastra Marín actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca. En el Distrito II sería postulado el actual diputado local por Cárdenas Miguel Moheno. En el distrito III Arquímedes Oramas Vargas ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa. El IV Distrito es una incógnita, primero porque se lo han ofrecido a Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde del Centro pero hoy por hoy no se sabe si aceptará o no, y segundo, porque el Partido Verde Ecologista de México lleva mano para postular en ese distrito electoral. En el Distrito V lleva mano el senador Francisco Herrera León después de quedar en el camino en su aspiración para la gubernatura de Tabasco, aunque muy cerca está el alcalde de Nacajuca Marco Leyva Leyva. En el VI distrito todo parece indicar que el joven Federico Madrazo se quedará con las ganas porque José Carlos Ocaña Becerra es la primera opción para esa diputación federal. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario