miércoles, 4 de enero de 2012

Rosalinda o Adán López para Centro


04 enero de 2012
La Agenda Setting
Rosalinda o Adán López para Centro
Jorge A. Leyva

En el Partido de la Revolución Democrática las cosas se están poniendo interesantes, ayer reaparecieron los López Hernández en una reunión informativa con estructura política y ya mostraron claro interés por contender por la alcaldía de Centro. Y no es de extrañar porque tanto Rosalinda como Adán Augusto López Hernández poseen un gran capital político. Para nadie es ajeno que ambos políticos han ganado sus propios espacios a base de esfuerzo y liderazgo social. Conocen y tienen el diagnóstico de lo que sucede en Tabasco y obviamente en la capital del Estado, Villahermosa. Pero además los López Hernández poseen grandes relaciones producto de su trabajo político en la capital del país. Rosalinda en el Senado de la República y Adán Augusto en la Cámara de Diputados han creado sinergias y relaciones necesarias que para todo político resultan indispensables a la hora de estar al frente de una administración. En particular si hablamos de la alcaldía de Centro.

Tener a Rosalinda López Hernández contendiendo para el Ayuntamiento de Centro sería un lujo para el Partido de la Revolución Democrática. La senadora no ha perdido una sola elección. Además es una mujer inteligente, tiene capacidad y ha demostrado ser honesta en toda la extensión de la palabra. En el caso de Adán Augusto, él más recientemente ha caminado por todo el Estado al buscar infructuosamente la candidatura al gobierno del Estado que finalmente quedo en manos de Arturo Núñez Jiménez. Adán López tiene el pulso y sabe bien cuáles son los principales problemas que vive el Estado. Es fuerte impulsor del relevo generacional y tiene ideas frescas. Tanto Adán Augusto como Rosalinda han probado en las buenas y en las malas su lealtad a Andrés Manuel López Obrador.

Un perfil como el de Rosalinda o el de Adán apuntalarían la búsqueda de Arturo Núñez al gobierno del Estado. Sería una fórmula perredista que podría redituar buenos dividendos electorales. De buena fuente este columnista les puede adelantar que López Obrador y quienes toman decisiones al interior de las fuerzas de izquierdas están considerando seriamente que Rosalinda o Adán encabecen la candidatura a la alcaldía de Centro. La realidad hoy por hoy es que aunque insista e insista, Juan José Peralta Fócil no tiene el tamaño ni el peso político que tienen los López Hernández,  especialmente cuando a los partidos de izquierda les interesa poner una carta fuerte que los abandere para el Ayuntamiento de Centro. Cada vez es más factible que Adán Augusto o Rosalinda estén en las boletas electorales del 2012 contendiendo por la primera regiduría de Centro. Al tiempo.

Para tener en cuenta en la agenda, este viernes 6 de enero Ernesto Cordero aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional visitará Tabasco Y es que ante el reciente fallo del Instituto Federal Electoral que permite a los candidatos presidenciales del PRI y del PRD realizar mítines en plazas públicas sin pedir el voto, el suspirante decidió adelantar su agenda. Esta semana aparte de Tabasco contempla visitar cinco entidades más. El tiempo le apremia al ex secretario de Hacienda porque es el aspirante menos conocido, ahí Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota le llevan clara delantera.

Así es Canito tienes razón, ayer Antonio Solís Calvillo dirigente municipal en Centro del Partido de la Revolución Democrática se pronunció porque sea precisamente la senadora Rosalinda López Hernández quien abandere la candidatura a la alcaldía de Centro. Dijo que muchos son los comentarios de la militancia que recibe en el sentido de que sea la senadora y actual coordinadora de Andrés Manuel López Obrador en el sureste de México quien encabece la planilla de regidores para el Ayuntamiento de Centro. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario