El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha este domingo el periodo de campañas electorales en los estados de Puebla y Baja California para los comicios del próximo 2 de junio, en los que se elegirá a gobernador y que concluirán el 29 de mayo próximo.
En Puebla, donde asumió la organización del Proceso Electoral Extraordinario 2019, el INE se encargará del desarrollo de actividades como la fiscalización de precampañas y campañas, realización del debate, operación del PREP y el Conteo Rápido, así como el sorteo y capacitación de quienes integran las mesas directivas de casilla.
Se estima que habrá 324 personas supervisoras electorales, mil 881 capacitadores asistentes, siete mil 671 casillas a instalar, así como 596 mil 353 personas invitadas a ser funcionarias de casilla y 53 mil 697 que integrarán las mesas directivas de casilla.
Mientras que en Baja California habrá 176 personas supervisores electorales, mil 111 capacitadores asistentes electorales, cuatro mil 937 casillas a instalar, 368 mil 668 personas invitadas a ser funcionarias de casillas y 34 mil 559 personas que integrarán mesas directivas de casilla. En esta entidad se renovará la gubernatura, también se elegirán 17 diputaciones locales de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco ayuntamientos. La campaña para la gubernatura también comenzó este domingo y concluirá el 29 de mayo, mientras que para diputaciones y ayuntamientos será del 15 de abril al 29 de mayo próximo.
Para los procesos electorales de Aguascalientes, en el que se elegirán 11 ayuntamientos, el de Quintana Roo, en el que se votará por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, y de Tamaulipas, donde serán 29 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, los periodos de campaña comienzan el 15 de abril próximo y concluyen el 29 de mayo. En tanto que, en Durango, donde habrá elecciones para 39 ayuntamientos, la campaña comienza el 10 de abril próximo para concluir el 29 de mayo próximo, recordó el INE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario