Más de un año pasó para que la fusión Disney-Fox se completara en una transacción que involucró 71,300 millones de pesos. Legalmente, la adquisición de Fox por Disney se hizo efectiva esta madrugada a las 00:02, tiempo del Este.
Como parte de los cambios por la compra, Fox Corporation comenzó a cotizar hoy como una nueva empresa en el índice Nasdaq con las claves de pizarra “FOXA” y “FOX”, para diferentes tipos de acciones.
Y no son los únicos cambios
También los personajes podrían cambiar. Los actores que interpretaban a los X-Men deberán despedirse de sus roles tras la compra de Fox que realizó Disney. Y si bien Marvel Studios ha incluido crossovers de varios héroes desde su primera cinta ("Iron Man", 2008), debemos recordar que siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes. Por un lado, los derechos para cine de la saga "Spiderman" le pertenecían a Sony Pictures, mientras que los de "X Men" eran de Fox.
Originalmente estos derechos le pertenecieron a Marvel, empresa que años antes de ser adquirida por Disney pasó por una severa crisis económica que la llevó a vender los derechos de adaptación de sus héroes más populares, incluyendo "X Men" y los "Cuatro Fantásticos".
Además como altos directivos llega a la cúpula de Fox, Anne Dias. Ella es fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings, un fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas. Otro de los nombramientos fue el de Chase Carey, presidente y consejero de la Fórmula 1 –que tuvo varios cargos en 21th Century Fox- y Roland Hernandez, ex consejero delegado de Telemundo. La nueva Fox conserva su red de televisión, que incluye Fox News y Fox Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario