![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjWqVs3TZr9o02ih3sWC7RdWjUj8uh61Vfc_Ni3l8N7X2WFQPSzF1uKMRBYZvWCbs8WgrfW6_6tRl3ypX3a1ZbuwgEsV0RCiYBnZz3LgtY-aZH4frBiMpkkRlg6IS8Y3O64_EBopGaa5Nk/s320/Del+Toro.jpg)
“Después de reunirme con la mayor cantidad de directores de animación, vi cuáles eran sus necesidades y acordamos hacer este trabajo. Las cosas no van a pasar de la noche a la mañana, pero en algún momento sabrán de alguien que va a escuchar su proyecto”, aseguró. El cineasta resaltó que la animación es un área con varias puertas abiertas, más cuando llegan productoras como Netflix a apoyar nuevos proyecto; sin embargo, reiteró que por más negativas que reciban, sigan creyendo en su trabajo.
Del Toro trabaja con la plataforma de streaming en una nueva versión de “Pinocho”, un guion que lleva más de 10 años trabajando y ahora cuenta con el respaldo para completarlo. La Vicepresidenta de Netflix Melissa Cobb agregó que la animación es un área que está creciendo bastante, ya qué hay más gente rompiendo las reglas, como los animadores de la película de “Spider-Man: Un nuevo universo”, por lo que dijo que hace falta más directores que se animen a salirse de los lineamientos.
Otra cosa que está cambiando en la industria es que durante décadas la animación estuvo muy orientada hacia los varones, pero se está en un momento en el que las mujeres son fundamentales para fomentar la creatividad de los directores o en puestos importantes. En ese sentido, Melissa señaló que están buscando cineastas femeninas con historias originales y ahora que abran las oficinas de Netflix en la Ciudad de México esperan contar con gran oferta, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario