sábado, 1 de noviembre de 2014

David Gustavo … el original

01 DE NOVIEMBRE DE 2014
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

David Gustavo … el original

David Gustavo Ruiz... el original
En Tabasco, en el sureste y en México Don David Gustavo Gutiérrez Ruiz es un personaje muy conocido. Fue el último gobernador de Quintana Roo cuando todavía era un territorio y pasó posteriormente a ser Estado de la República. Economista y político en su extensa hoja de servicio resalta el haber sido tesorero general y secretario general del gobierno de Tabasco. También fue Senador de la República y en su momento despachó como director general de Fertimex. Es un empresario exitoso. Toda proporción guardada es el Carlos Slim del Sureste.

Recientemente David Gustavo Gutiérrez sobre la posibilidad de construir el nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, señaló que hay otras prioridades en Tabasco, palabras más palabras. Sin duda que las hay. Es cierto que un espacio como el nuevo Centro de Convenciones haría más competitiva a la capital de Tabasco que aunque hay espacios para eventos y el turismo de exposiciones y convenciones, hoy por hoy el actual Centro de Convenciones de Tabasco 2000 ha sido rebasado.

Se espera que el nuevo centro de convenciones sea un puente de transición entre la economía petrolera y la no petrolera, eso no se discute. Entiendo que la actual iniciativa se desarrollaría en un superficie de 37 mil metros cuadrados y que ya cuenta con siete posibles sedes, lo que no se entiende es que la copia pirata, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo David Gustavo Rodríguez Rosario salga a los medios a contradecir a un empresario tan exitoso y minimizar las  recientes declaraciones de David Gustavo… el original. 

Y es que no hay comparación entre los cargos que ha tenido David Gustavo Gutiérrez Ruiz y la copia pirata David Gustavo Rodríguez Rosario titular de la SDET. Ni en la experiencia. Ni en el denominado now how y expertise, vaya ni en los conocimientos de visión empresarial, de negocios o de política. ¿Que necesidad? Vaya despropósito.

Que bueno que los recursos del Gobierno del Estado se destinen a áreas prioritarias, a eso se refiere David Gustavo, el original. Y que bueno que se haga un nuevo centro de convenciones bajo el esquema de Asociación Público Privada  las denominadas APP’s. Es una gran noticia que después de la presentación del estudio de inteligencia inmobiliaria de conceptualización y operación del centro de convenciones existan varios grupos privados que han manifestado su interés por desarrollar ese proyecto. Pero salir a criticar al empresario más exitoso de Tabasco en lugar de ponderar las virtudes del proyecto me parece realmente un dislate de proporciones épicas. 

Que se construya y que se promuevan inversiones en este Gobierno me parece una visión acertada, mucho sea rezagado el desarrollo en Tabasco. Los gobiernos deben ser facilitadores del desarrollo estatal y regional, capitalizar al máximo las fortalezas regionales, pero la novatez, la falta de experiencia en el servicio público y los errores que comete el secretario de Desarrollo Económico y Turismo David Gustavo Rodríguez Rosario le están costando y mucho a los tabasqueños. Y yo me pregunto ¿Este fue el que en corto dijo a periodistas de la ATP que buscaría la alcaldía de Centro? Caray no hay nivel.

David Gustavo Rodríguez... el pirata
La diferencia entre el original David Gustavo y la copia es tal que ni la comparación permite. No estamos en Holanda. No vive en la ciudad de México. Eso debería entender David Gustavo Rodríguez Rosario y tratar de escuchar más para cometer menos errores. Si es cierto que pronto vienen cambios en la actual administración, el primero en salir debería ser el secretario de la SDET que pocos resultados le ha dado al Ejecutivo Estatal. 

Así es Canito tienes razón, a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral ratificó a los consejeros locales que participaron en las elecciones de 2012. Por lo que Jesús Lule Ortega repite como consejero presidente. Gabriel Angulo Pineda y Nurith Angélica Guadalupe Reyes Espinoza fueron refrendados nuevamente para ejercer como consejeros. Se les suman Maribel Martínez Méndez, Gabriela de la Rosa Castellanos, Héctor Arturo Jaquez Baeza y José María de la Cruz de la Cruz.  Los trabajos de los consejos locales deberán iniciar a más tardar este 5 de noviembre. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario