martes, 25 de noviembre de 2014

DE LEJITOS CON EL PRD… OBRADOR EN TABASCO

25 DE NOVIEMBRE DE 2014
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

DE LEJITOS CON EL PRD… OBRADOR EN TABASCO

Andrés Manuel López Obrador regresó a Tabasco, y no tardó mucho para deslindarse de su ex partido político. Ni tardo ni perezoso en entrevistas y en sus discursos políticos dijo que se mantendrá de “lejitos” con los gobiernos y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática porque no les tiene confianza. No es nuevo este discurso, pero sí se ha convertido en su bandera más fuerte al recorrer ahora de nueva cuenta el país y es que el propio Peje lo reconoce, muchas personas piensan que todavía esta en el PRD. Así las cosas López Obrador sigue marcando su cruz y raya con los chuchos y los grupos políticos que se han enquistado en la dirigencia del partido del Sol Azteca.

El tabasqueño les lanzó a los perredistas desde Tabasco que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido cuando se fundó fue para defender al pueblo y a la nación. El dos veces candidato presidencial también criticó a quienes se dicen ser de izquierda y no hacen nada por el pueblo, y no enfrentando al régimen opresor que mantiene al pueblo en la pobreza. No se cansó de reiterar que ahora está en MORENA y que su lucha no es el típico “quítate tú porque quiero yo”. Insiste que lo que encabeza es una lucha por transformar a México.

En su estrategia al recorrer Tabasco, Obrador no visitó las cabeceras municipales. Estuvo en Villa La Venta y Estación Chontalpa en Huimanguillo; Benito Juárez, en el poblado C9, Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, pertenecientes al municipio de Cárdenas; Chichicapa y Tecolutilla del municipio de Comalcalco; recorrió Villa Benito Juárez en Macuspana; Tamulte de Las Sábanas del municipio de Centro, Villa Vicente Guerrero en Centla, y Bosques de Saloya en el municipio de Nacajuca.

Obrador en su mensaje político desde Huimanguillo definió que no aceptarán en el Movimiento de Regeneración Nacional a los ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, recordó que muchos surgen de su movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, por lo que no quieren nada con esa gente. MORENA no será trampolín dice y adelantó que postularán sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, sin hacer alianza con otros partidos políticos. Será por encuestas y los representará el que este mejor posicionado. Claramente dejo sin lugar a dudas que MORENA no irá en alianza con el PRD, ni con el Partido del Trabajo, ni con Movimiento Ciudadano. No irá en alianzas con las denominadas fuerzas de izquierda o social demócratas en la cita electoral del 2015.

Llamó la atención que aunque en varios de los eventos de Obrador estuvo el senador Adán Augusto López Hernández, este mantuvo siempre una distancia bastante obvia de Octavio Romero Oropeza Presidente del Consejo Estatal de MORENA con quién se sabe traen pleito cantado, que incluso ha trascendido de lo interno hasta lo externo llegando a confrontaciones mediáticas, todo por la búsqueda de la candidatura al municipio de Centro donde Octavio Romero ya le comió el mandado al senador López Hernández. Adán estuvo, pero nunca subió a la tarima y de lejitos veía siempre el desarrollo de los mítines… de lejitos al igual que ve López Obrador al PRD. En política la forma es fondo. Otro que estuvo siempre en el presidium fue el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Javier May.

Así es Canito tienes razón, que con los dichos de Andrés Manuel López Obrador de no ir en alianza con el PRD, a los perredistas les empiezan a temblar las corvas. Y es que con un dirigente de facto tan nefasto como lo es Juan Manuel Fócil, y con toda la podredumbre que surge del PRD en Tabasco las posibilidades de lograr una victoria luce harto complicado. La debacle electoral del Sol Azteca en la elección intermedia del 2015 empieza a tomar más forma. Los focos rojos se han encendido porque todavía tenían la esperanza de que AMLO no los rechazará tan cortantemente. Ahora los enquistados líderes del PRD en Tabasco buscar urgentemente alianza con los partidos políticos que sean. El Peje les hará la vida imposible. Ya se los adelantó. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario