jueves, 7 de agosto de 2014

De lengua me como un plato: Adán Augusto

07 AGOSTO 2014
La Agenda Setting
De lengua me como un plato: Adán Augusto

¿Recibiendo línea en el Senado?
Hace menos de una semana el senador tabasqueño Adán Augusto López Hernández declaraba a los medios de comunicación que atendería la convocatoria que hizo el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de votar a favor de la vertiente fiscal de la reforma energética en su legislación secundaria de regreso al Senado de la República, después de que en Cámara de Diputados se aprobaran los nuevos ordenamientos legales. Aseguraba que conocía el tan mencionando quebranto financiero con que se recibió esta administración, y de la pérdida de miles de millones de pesos que desde el 2007 ha afectado a Tabasco por la modificación de las reglas sobre las participaciones por la extracción de hidrocarburos. ¿Qué pasó? Adán López votó en contra de darle más recursos a Tabasco. Le dio la espalda al gobernador tabasqueño y a los tabasqueños.

¿Cómo justificar un voto en contra de una ley que le daría de entrada mil millones de pesos anuales? Es poca cosa para Adán Augusto López Hernández quién nació en pañales de seda, que no sabe lo que es la pobreza, que no conoce de lo que sufren y viven las comunidades tabasqueñas. De ideologías recalcitrantes no vive la gente, eso lo debe saber Adán. Su voto en contra de la vertiente fiscal no fue más que la instrucción de su patrón político Andrés Manuel López Obrador. Militante definido del Movimiento de Regeneración Nacional y sometido a los designios del Peje, Adán Augusto votó según la línea que le manda en Morena y eso definió también su posición política en Tabasco.

Las nuevas reglas fiscales a partir de la reforma energética le dan más dinero a Tabasco eso es innegable. Sí, tal vez no sea lo suficiente, y si lo comparamos con lo que se dejó de percibir ni siquiera podría ser justo, pero en número fríos se concluye que sí contribuirá a resarcir en gran medida la crítica situación en las finanzas del estado. ¿Entonces porque Adán López ignoró la petición de Arturo Núñez? ¿Dónde quedó eso de que los tabasqueños contaríamos con su apoyo? Puros cuentos trasnochados de este político que más de una vez ha dejado colgado de los brocha a los tabasqueños. Como aquella vez que teniendo todo para ser nombrado gobernador interino se escondió y dejó en un palmo de narices a los perredistas que pedían que ante la anulación de la elección de Manuel Andrade Díaz, que el notario Adán López asumiera por un año el gobierno interino. Igual que aquella vez, hoy se escondió como el avestruz.

Pues la reforma energética sigue siendo el tema de la agenda política- electoral. Ayer el Partido Movimiento Regeneración Nacional tachó de traidores a diputados federales y senadores tabasqueños que votaron en favor de la reforma energética, entre ellos legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano quienes a pesar de incluso, saltarse la directriz nacional de votar en contra de estas modificaciones mandatada por los institutos políticos a los que pertenecen, -particularmente los partidos de izquierda- avalaron con su voto la legislación fiscal de esta reforma energética tan controversial ante el exhorto del gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez. La fracción del Bronx tabasqueño insiste en su discurso mediático. Y si hacemos caso a los señalamientos morenistas fue un “acto de traición, de entreguismo”.

Pero en realidad piensan que de peroratas las comunidades van a vivir. Que de discursos grandilocuentes se harán caminos, se construirán escuelas, se dotará de medicinas los hospitales. Se podrá apoyar al campo. Qué bonito es criticar y criticar pero de actuar: nada. Los señores no saben o se hacen tontos porque es una fuerza de izquierda la que gobierna en Tabasco: el PRD. Sus antiguos aliados. Es el canibalismo político lo que los mueve. Sus ideologías recalcitrantes son su oferta electoral. No es que uno esté contra de ellos, pero honestamente si Tabasco recibirá más recursos, y ante la disyuntiva de que esos dineros lleguen o no a tierras tabasqueñas, pues sin duda es mejor que se reciban para atender las urgentes demandas en un estado donde la pobreza, la mala alimentación y las condiciones de bienestar dejar mucho que desear.

Llenarse la boca de discursos mediáticos es bonito si no eres gobierno. Si estás a meses de una elección como son los comicios del 2015, mejor aún. Morena está de lleno en la ruta electoral y poco le importa ser solidario con los tabasqueños. No hay alturas de mira. Es la búsqueda del poder por el poder. Por eso un día se llenan la boca diciendo que apoyarán al gobernador y a los tabasqueños, y al día siguiente con su voto en el Senado como Adán López hizo, le dan la espalda a los tabasqueños. De lengua se comen dos y hasta tres platos, esa es la historia de Adán. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario