martes, 17 de junio de 2014

Jorge Ávalos hunde al PAN en Tabasco

17 JUNIO 2014
La Agenda Setting
Jorge Ávalos hunde al PAN en Tabasco

Malas cuentas en el Partido Acción Nacional en Tabasco
El Partido Acción Nacional en Tabasco no es un partido que se destaque por su transparencia. No es un partido abierto a la sociedad por más que esa, precisamente la bandera que han intentado enarbolar en los últimos años a raíz de la derrota electoral en el 2012 y la consecuente pérdida de la presidencia de la república. Particularmente en Tabasco ese instituto político ha servido a los intereses personales. No hace mucho, a inicios del 2012 Jorge Ávalos Ramón colocó a su hija Ana Liz Ávalos García como candidata suplente al Senado, iba de suplente de César Nava Vázquez. Y es que como se recodará, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón se inscribió en ese momento para ser candidato a senador plurinominal y lo hizo con el apoyo del Consejo Estatal de Acción Nacional de Tabasco porque no cumplía con los requisitos a nivel nacional. Sobra decir que César Nava no es tabasqueño y para intentar acceder al Senado esa negociación que le daba el apoyo del panismo tabasqueño –aunque sea mínimo- validaba su registro. ¿La condición? Registrar como suplente de César Nava a la hija de Jorge Ávalos, una persona totalmente desconocida para el panismo tabasqueño. Jorge Ávalos con ese actuar fue acusado de violar el Código de Ética y procedimientos internos al avalar la candidatura del ex dirigente nacional del blanquiazul.

Después de las serias críticas a su padre, acusado públicamente de nepotismo, Ana Liz Ávalos García declinó a la postulación. Y no lo hizo por un acto de ética. En ese momento el militante panista Ricardo León Caraveo ya había adelantado que impugnaría ante los órganos partidistas y jurisdiccionales la fórmula de candidatos al senado de César Nava y la hija de Jorge Ávalos Ramón. Indudablemente el presidente panista tabasqueño actuó como juez y parte. Votó en un evidente conflicto de intereses para que César Nava entrara a la lista de candidatos plurinominales a senadores con el respaldo del Consejo Estatal del PAN de Tabasco, beneficiando  directamente a su hija.

No fue el único escándalo en el que estuvo involucrado. Meses después vino el audio escándalo. Una grabación filtrada a un programa de noticias que puso en la lupa su oscuro trabajo en el PAN Tabasco. Jorge Ávalos incluso reconoció que si era voz pero que era un plática privada. El asunto pasaba por presuntos apoyos de los delegados federales a estructuras electorales. Se advertía que muy probablemente el PAN Tabasco estaba utilizando las estructuras federales para hacer campaña a cambio a favor de sus candidatos. En los audios se mencionaba como él seguiría de presidente del PAN tabasqueño, como direccionaría los puestos en las delegaciones federales en Tabasco. Y cómo manejaría el Congreso local. Los nombres de César Abreu, Mario Alemán, Solange Soler Lanz, Julio González y Juan Cáceres salieron a relucir en esos audios.

Y eso es sólo una muestra de lo que obscuro y tendencioso del actuar de Jorge Ávalos Ramón. A nivel nacional traicionó a Gustavo Madero apoyando con todo a Ernesto Cordero en la reciente escaramuza que se dio para la renovación de la dirección nacional. Ya son más de dos veces las que le ha jugado chueco al actual dirigente nacional panista que no lo ve con bueno ojos. En la ciudad de México –me informan- que ya cuentan con un expediente de lo que actualmente pasa en ese partido en Tabasco. Se sabe que el oriundo de Villa Macultepec enfrenta problemas en la administración de los recursos. Curiosamente siendo de profesión contador público, ahora ha trascendido el dirigente Jorge Avalos Ramón está metido en problemas por los dineros direccionados a ese partido. El tema pasa por la solventación de gastos con facturas de dudosa procedencia. Resultaría muy extraño el asunto de que un contador público y maestro en administración le pasaran la rata por enfrente con facturas falsas. El asunto se está investigando y esa investigación es a nivel nacional. En el PAN Tabasco al parecer las cuentas no cuadran.

Así es Canito tienes razón, ahora que están por salir los posibles malos manejos financieros en el PAN Tabasco es que Jorge Ávalos Ramón quiere ser diputado plurinominal en el Congreso local. No ha emitido la convocatoria para la renovación de la dirigencia partidista. Ni lo hará. Ya salió a decir que los tiempos electorales ya están en puerta y los estatutos marcan que las dirigencias no pueden ser renovadas en año electoral. ¿Cómo va a dejar el hueso si quiere operar su entrada como diputado local? Jorge Avalos Ramón quiere seguir aferrado al hueso y ser líder de la bancada de ese partido en Tabasco. Si deja la dirigencia ya tiene a su delfín, Julio González ex delegado de FONAES sería el presidente interino panista, y al que también traicionó años atrás pero, que el poder vuelve a unir hoy por hoy. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva 

¿Más información? Visítenos en http://www.agendasettingdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario