martes, 24 de junio de 2014

Federico Madrazo: el niño verde tabasqueño

24 JUNIO 2014
La Agenda Setting
Federico Madrazo: el niño verde tabasqueño

Federico Madrazo está en la línea de ser impuesto al frente en el Partido Verde en Tabasco. El partido familiar en tierras tabasqueñas ha sido sistemáticamente infiltrado por ex priístas y por priístas que portan disfraz verde, ante la dinámica electoral que avecina. ¡Fuera máscaras! Ese ha sido el velo que se han quitado las reactivadas huestes madracistas en Tabasco. En su interés de mayores espacios, una situación fomentada por la ineficacia del  gobierno actual que en su mayoría ha sido un completo desastre, el grupo político alicaído de Roberto Madrazo ha encontrado un espacio propicio para crecer y llenar -como en política se sabe que pasará- ese espacio vacío que no se ocupa. Eso pasa con Roberto Madrazo.

Y en sentido estricto no es culpa de Roberto Madrazo, ni del propio Federico, un joven político con el que he tenido oportunidad de platicar varias veces. A Pico lo considero inteligente, capaz, pero evidentemente manipulable. Lo malo es que ese grupo sigue haciendo política arcaica, de la época de las cavernas. Son como he sostenido en anteriores entregas, políticos del siglo XX en pleno siglo XXI. Estancados y atacados, reducidos y sin perspectivas de participar en la búsqueda de un espacio político propio, primero a nivel nacional porque les cerró los espacios el grupo de Arturo Montiel que es el mismo que en gran parte impulsó al actual jefe del ejecutivo nacional, y segundo, por Andrés Granier quién lastimosamente combatió al madracismo como si ellos fueran el adversario a vencer. Entre otros, los madracistas vieron reducidos sus espacios, con escaso margen de operación y hoy por hoy con una dirigencia priísta secuestrada por Erubiel Alonso que un día apoya a un grupo y el otro día a otro según convenga; era un hecho que para los madracistas había que buscar nuevos derroteros. La jugada es cierta y hay que reconocerla que es de sumo interesante. Se reposicionan como cabeza de un partido familiar es el caso, pero buscando regresar al PRI tabasqueño como parte de una negociación vía sus aliados en la historia moderna reciente. Le apuestan a la negociación cupular.

El problema del PVEM en Tabasco es que carece de credibilidad. No hay estructura. No se hizo trabajo político. Es el cascarón que depredó Patricio Bosch como dirigente de ese partido a modo de rancho. Hoy la dirigencia nacional intenta salvarlo apostándole a una imagen nueva que si la tiene Federico Madrazo, pero en los hechos ese instituto político intenta pasarle la rata por enfrente al electorado tabasqueño. No es un secreto para nadie que el Partido Verde no gana una elección solo. Patricio Bosch hizo todo para acabar a ese partido político y ahora es el asesor de cabecera de Federico Madrazo al que terminará por hundir. Mientras un grupo de verdaderos militantes pvemistas –los pocos que quedan- ya interponen una denuncia ante el Poder Judicial Electoral para evitar la llegada del que ya empiezan a llamar el niño verde tabasqueño. El tema que ya crece empieza a tener los reflectores nacionales y representa una amenaza real para defenestrar la intentona de asaltar al Partido Verde en Tabasco, o bueno lo que queda.

Para tener en cuenta: Ayer Juan Jacinto Bautista líder de Nueva Alianza Tabasco acudió al Congreso de Tabasco para llevar dos cajas de pruebas contra la directora Leticia Romero del Instituto de las Mujeres en Tabasco. El profesor aliancista pidió formalmente juicio político contra la titular de la dependencia, señalada por supuestamente cobrar doble y triples sueldos en distintos trabajos. Lo cierto es que los horarios no cuadran porque al revisarlos salta a la vista que tendría que dar clases a la misma hora en la que despacha atendiendo a las féminas que sufren por falta de equidad de género en Tabasco. ¿A quién le queda mal? ¿A los alumnos? ¿A las mujeres que sufren de violencia? A ella misma. No hay ética ni calidad moral.

Así es Canito tienes razón, dicen que ya se estaría formando el TUCOR: Todos Unidos Contra Rosalinda, una alianza coyuntural para evitar que la perredista, pvemista, morenista o priísta, -a estas alturas ya no se sabe- llegue a la candidatura por el PRI-PVEM por la alcaldía de Centro. Resulta complejo entender a la diputada local porque ahora sí quiere cuando muchas veces se le pidió que fuera candidata y nunca quiso. Rosalinda los azuza, los cuca con esa especie. En los hechos Rosalinda López Hernández no puede ser candidata ciudadana por su evidente militancia partidista. La ley contempla que para el registro de una candidatura independiente debe estar el ciudadano libre de militancia alguna con cualquier partido político. Y esto se revisará con los listados correspondientes de las organizaciones partidistas en poder del recién creado Instituto Nacional de Elecciones o del órgano electoral estatal en su caso. Los partidos pusieron tales candados para evitar situaciones como la de Rosalinda. Vale la pena revisar la Ley aprobada ya a nivel nacional. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario