sábado, 7 de junio de 2014

La “perredista” Rosalinda como pez en el agua Verde del PRI

07 JUNIO 2014
La Agenda Setting
La “perredista” Rosalinda como pez en el agua Verde del PRI

Rosalinda López con Roberto Madrazo. La traición a López Obrador
La perredista –de membrete- Rosalinda López Hernández está fuera del Partido de la Revolución Democrática. Traicionó a su padrino político Andrés Manuel López Obrador para rendirse a los pies del ex gobernador tabasqueño Roberto Madrazo. Ni más ni menos el némesis político del Peje. Aquel por el que empezó los famosos éxodos por la democracia. El villano favorito de ex candidato presidencial de las izquierdas por dos ocasiones, o casi, tal vez sólo superado por Carlos Salinas de Gortari. De ese nivel califican los perredistas, morenistas y obradoristas la traición de la ex senadora y actual diputada local. Los más suaves la tachan ya de ingrata, no es asunto menor que prácticamente todas las posiciones políticas que ha obtenido Rosalinda hayan sido por la vía plurinominal, es decir se las regaló el partido del Sol Azteca. Hoy Rosalinda López se desdibuja. 

Que Rosalinda López fue ignorada y hasta maltratada legislativamente en la Cámara de Diputados por sus propios correligionarios, puede ser cierto. Pero ¿Acaso no fue la soberbia y el menosprecio a la bancada local perredista –criollita para su modo de ver- la que tanto ninguneo? ¿No fue acaso Rosalinda López la que se negó acompañar al actual jefe del ejecutivo local en Tabasco como fórmula en la alcaldía de Centro? Se le rogó incluso. Ella muy digna y temerosa dejó pasar a Humberto de los Santos Bertruy y gracias a ella, le debemos el viacrucis que tenemos los tabasqueños con este alcalde inútil en Villahermosa. Rosalinda López lo dejó pasar y prefirió la comodidad de otra diputación local plurinominal en el Congreso local, donde terminó ahogándose a su regreso a la selva tabasqueña.

Rosalinda se cerró su espacio, ella misma se entrampó. El círculo cercano de la diputada local -incluso ha trascendido-, esgrime que bien pudo ser ella la candidata a la gubernatura en el 2012 en lugar de Núñez, pero no olvidan que Obrador se decantó hacia el ex senador, y eso Rosalinda López no ha podido superarlo. Rosalinda López no es política, ha sido beneficiada numerosas veces por el dedazo y ahora amenaza con irse a nadar en las aguas del Partido Revolucionario Institucional vía Partido Verde. No actúa dignamente. Ya olvidó Rosalinda López que Obrador mismo la mandó a Chiapas para operar la elección del 2012. Ella misma insistía –me consta porque alguna vez me lo comentó- que si alguien debía ser el candidato ese era Rutilio Escandón. Era evidente que no quería a María Elena Orantes como candidata. Varias veces platiqué con la Nena Orantes quién era quién sumaba más liderazgos y también las simpatías del entonces candidato presidencial de las izquierdas. Obrador se amachó y apoyó a la Nena Orantes. Juan Sabines el gobernador en ese entonces no simpatizó con la idea y prefirió apoyar al PVEM que presentó a Manuel Velasco y que a la postre ganaría. Rosalinda López volvió a quedar marginada. Ahí en ese proceso fue que conoció a su hoy esposo, actual Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Hoy Rosalinda López alienta las versiones –por abajo del agua- que la ubican como candidata de Centro por el PRI-PVEM. Pero es falso. No será candidata. No pasa. Solo agita las aguas porque nunca un partido de los denominados pequeños le ha impuesto candidato al PRI en el edén. Tabasco no es Chiapas. Rosalinda López quiere ser diputada federal. Incluso más que otra cosa, podría ser primera dama en Chiapas porque de nuevo -se sabe- Rutilio Escandón buscará la candidatura al término del mandato del güero Velasco. Los focos amarillos se han encendido en el grupo político del ex candidato a la gubernatura tabasqueña Jesús Alí. Manuel Andrade empieza a ver con suspicacia esa aspiración porque sabe que buscará una diputación y como se dice en política: somos tan amigos, pero tan amigos mientras no busques la misma posición política que yo. Roberto Madrazo se regodea y apoderado de la franquicia del PVEM tabasqueña empieza a buscar posicionamiento político. Los más radicales, el Bronx tabasqueño donde se ubica Evaristo Hernández y compañía advierten que una imposición de ese tipo no pasaría y amagan con tener un fuerte equipo legal para evitar la intentona. Los que deben estar preocupados son Adrián Hernández Balboa y Lorena Beaurregard porque en una de esas se le cuela.

Así es Canito tienes razón, vaya desaguisado. Que la nueva construcción del hotel ONE en Villahermosa está bajo la lupa. Trasciende que Juan Antonio Ferrer, secretario de al Ayuntamiento sería quien esté detrás de los facilitadores que le permiten y dieron los permisos municipales para su construcción. Pero el hotel no cumple con la normatividad vigente. Primero es de tres estrellas mientras debería ser mínimo de cuatro estrellas los que se ubiquen en la zona. Además se construye en el polígono de restaurantes, no de hoteles. Y tercero no hay área suficiente para los cajones de estacionamientos correspondientes. ¿De qué privilegios gozan estos empresarios? Poderoso caballero es Don Dinero. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

¿Más información? Visítenos en http://www.agendasettingdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario