jueves, 14 de abril de 2016

La Cumbre de Comunicación Política llega a Argentina

14 ABRIL 2016
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva

La Cumbre de Comunicación Política llega a Argentina

Cuando de marketing político se trata, sin duda que resulta fundamental analizar, además de las campañas, el otro gran desafío que tenemos por delante: el cómo comunicamos eficientemente durante los años de gestión, una vez que se ganan esas elecciones, entendiendo que el gran mundo de vinculación incluye a los gobiernos, a la ciudadanía y a las entidades intermedias como bien dice el experto Daniel Ivoskus.

A Daniel Ivoskus tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante un Seminario que impartió la también experta y pionera en la materia, la maestra Gisela Rubach. Bueno, pues en lo que se refiere a estrategias de comunicación y de marketing político en América Latina, Daniel Ivoskus, presentó esta semana en la ciudad de México la novena edición de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política”. Un evento que se realizará esta ocasión en la ciudad de Buenos Aires; y donde se reúne a los consultores más importantes del mundo, un evento donde se aborda con absoluta actualización y pluralidad de enfoques, las mejores prácticas en torno a la comunicación y del marketing político.

La Cumbre llega a la ciudad de Buenos Aires y por segunda vez, luego de las exitosas experiencias en México, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. La cita será en la Universidad Católica de Puerto Madero el miércoles 8, jueves 9 y el viernes 10 de Junio. Y según nos comenta el propio Daniel Ivoskus, en esta Cumbre cobrará especial relevancia la “Comunicación de Gobierno”, tópico que se sumará a los tradicionales ejes conceptuales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías”, “Medios y Opinión Pública” y “Mujer y Política”, entre otros.

El regreso de la Cumbre al sitio donde se inició -allá por el año 2010- se inserta en la agenda política de Argentina en una etapa política del país de gran trascendencia, configurada a partir del punto de inflexión provocado por los resultados de los últimos procesos electorales argentinos. El evento contará con la organización del Comité Internacional y de la Pontificia Universidad Católica Argentina, a través de su Escuela de Política y Gobierno. Daniel Ivoskus confía en que la Cumbre de Buenos Aires servirá para contarle al mundo no sólo la realidad argentina, sino también hacia dónde van las nuevas tendencias de comunicación y marketing político y la coyuntura política de muchos países, como por ejemplo los procesos de paz hoy vigentes en Latinoamérica.

Antonio Sola otro experto de la materia, con el que tuve la oportunidad de platicar en Perú el año pasado, ferviente creyente e impulsor del evento explica que el crecimiento de la Cumbre Mundial se debe a que actualmente es el único y verdadero referente en este mundo de la consultoría política. Considera que es un espacio para que los profesionales asistan y compartan entre todos experiencias y conocimientos para poder crecer, y tiene razón el español porque es un evento que congrega políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes de todas partes del mundo.

Particularmente, si me lo permite amable lector y lectora debo decir que tuve la oportunidad de acudir a su más reciente edición realizada en Lima, Perú y sin duda que ahí acuden los expertos y quienes no lo son tanto pero que también desean aprender más sobre la materia. La “Cumbre Mundial de Comunicación Política” sin duda que es un evento enriquecedor y multicultural. Por eso para quienes deseen inscribirse les comparto su página oficial que es: www.cumbre2016.com donde también encontraran más información de este foro donde panelistas internacionales y personalidades contarán cómo gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario