09 ABRIL DE 2016
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva
Félix Sarracino no es mal abogado, pero siempre pierde
![]() |
Evaristo Hernández Cruz y Félix Sarracino |
La inobjetable victoria de Gerardo Gaudiano Rovirosa en la presidencia municipal de Centro -quién duplicó con el apoyo ciudadano sus votos- se ha convertido en un parteaguas al interior de tricolor. Y es que después del severo rechazo ciudadano que le demostraron en la urnas, sumado a sus malas decisiones, esto hace que otra vez los muros del PRI se cimbren porque, es igual de cierto que aunque vuelven a perder, ahora lo más grave dentro del análisis postelectoral es que el Movimiento de Regeneración Nacional y su némesis López Obrador se les colaron al segundo lugar. Y precisamente eso es lo que para muchos analistas políticos es el factor principal para ubicar al PRI tabasqueño fuera de la carrera en la ruta a la elección gubernamental del 2018.
Falta mucho, recompone el líder priísta con quién platico y me agrega; los tiempos en política son distintos. Se trata de tiempo sí, pero también de las circunstancias. El problema es que se ha improvisado mucho en el PRI tabasqueño, ya no se trabaja como antes, los intereses particulares se imponen y la falta de unidad nos ha puesto en esta situación, hay mucha mezquindad acepta. ¿Miguel Ángel Valdivia debe irse? Le cuestiono. Y me contesta, no se trata de la persona, se trata del perfil. Las cosas no se están haciendo bien, se mandan mensajes encontrados. Por ejemplo el presidente del PRI en Tabasco dice que no van a impugnar la elección de Centro, y no sólo lo dice él, también lo dice a medios de comunicación la secretaria del partido y entonces Félix Eladio Sarracino se salta las trancas y se va por la libre e impugna ¿De qué se trata?

¿Qué sigue en el PRI? Tenemos que darle vuelta a la página -me agrega-, debemos analizar que fue lo que pasó, no hacerle el caldo gordo a Morena y trabajar en la recomposición del partido. Unidos de verdad, ponernos de acuerdo y reencontrarnos con los ciudadanos. Hay tiempo. Son varias las líneas de trabajo. Los priístas de Tabasco tenemos que recomponer nuestro camino, nuestro rumbo. En los hechos el Comité Ejecutivo Nacional está muy ocupado con las otras doce elecciones que hay en el país y las gubernaturas que están en juego. Los tabasqueños tenemos que ponernos de acuerdo, porque nadie va a venir a solucionar nuestros problemas, acepta. Si no recomponemos el camino seguiremos siendo el hazmerreir. ¿Te imaginas que ni siquiera pudo Félix Sarracino acreditar la personalidad jurídica? Tantos esfuerzos y tantos recursos que se invirtieron para impugnar la elección de Centro y al final del día, el equipo jurídico que encabeza Félix Eladio Sarracino no pudo solventar ese punto elemental, ¡Vaya! De primaria, -añade y remata- eso es lo que está pasando al interior del PRI en Tabasco, hay desorden, mezquindad, improvisación, falta trabajo y seriedad, así no se puede. Y mientras ordenamos otra taza de café, me confía que piensa que todavía hay tiempo de recomponer las cosas en el tricolor. Tenemos que trabajar y desde ya y darle vuelta a la página, ver lo nuestro porque estamos contrarreloj… y tiene razón. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_
No hay comentarios:
Publicar un comentario