jueves, 12 de marzo de 2015

Jesús Alí y su llegada al tricolor tabasqueño

12 DE MARZO DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

Jesús Alí y su llegada al tricolor tabasqueño

Jesús Alí de la Torre llegó hace dos días a la sede del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco para sostener un encuentro con el presidente de ese instituto político Erubiel Alonso. La visita a la sede local es una señal clara de que la ruta hacia la unidad se puede dar. No podemos negar que es conocido el alejamiento auto impuesto de Jesús Alí hacia la dirigencia del PRI tabasqueño, los motivos exactos los sabrán los propios implicados, lo cierto es que Chucho Alí prefirió mantener un acercamiento con la gente, la estructura, con los de abajo que también cuentan y ahí es donde ha sabido mantenerse el ex candidato a la gubernatura de ese partido en el 2012.

Dirán lo que quieran pero la figura mejor conocida, sólo superado por el ex gobernador Manuel Andrade es Jesús Alí. Sin embargo Jesús Alí tiene menos negativos en las mediciones que este columnista a tenido acceso por lo que sigue siendo el priísta local, con el saldo de opinión más favorable entre la clase política tricolor en Tabasco. Luego entonces Jesús Alí sigue siendo referente. Mantiene popularidad, incluso los datos fríos, lejos de apasionamientos le dan un plus en el saldo de opinión, y es que después de haber revisado el resultado de la popularidad de cada uno de los actores políticos y restándole a su imagen buena su imagen mala, al revisar esos saldos de opinión, resultado de la diferencia de restar la parte positiva a la negativa, permite ubicar de manera más eficiente la imagen pública de cada actor político, y en esa medición Chucho sigue siendo el priísta mejor ubicado en Tabasco. 

El proceso electoral de junio de 2015 amerita para la clase política del PRI local que todos los actores políticos se sumen y se restañen las heridas no cerradas, ya no digamos del proceso electoral del 2012 donde los tricolores sufrieron su mayor derrota electoral de la historia reciente. También de las no curadas del proceso de renovación de dirigencia después de esa elección y los alejamientos de distintos actores políticos priístas, incluido Chucho Alí con la dirigencia del PRI en Tabasco. 

¿Que Jesús Alí es un factor real para el PRI? Sin duda. Por eso muchos lo ven en ese partido político como factor de unidad. Como sea en ese instituto político donde mucho han afirmado que van arriba de las mediciones, el asunto podría complicarse si hay decisiones erróneas que eventualmente puedan poner en el riesgo para los tricolores el proceso electoral. Y es que la oposición, el PRD en específico no está manco. Son una fuerza real también y van a disputar con todo los espacios electorales donde los ciudadanos acudirán a votar. La contienda está cerrada y la llegada de Jesús Alí a la sede local hace un par de días a los tricolores es una señal del trabajo  y condiciones que podrían darse para fortalecer el camino electoral de ese partido. ¿Hasta donde o cómo se sumará Jesús Alí? Eso pronto lo veremos. 

Para tener en cuenta: grave resulta la insensibilidad y desvergüenza de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. Al rechazo ciudadano se le ha sumado el cuestionamiento de los partidos políticos. Ahora el PAN y PRD en tierras tabasqueñas condenaron el salario que se auto asignaron los consejeros electorales quienes ganan más que el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez. Los consejeros estarían ganando ahora cerca de 140 mil pesos mensuales… ¡Prácticamente el doble de lo que gana un secretario del gabinete estatal! Y todo lo justifican diciendo que trabajan y que hay resultados positivos … ni la burla perdonan. Y es el aumento a su sueldo es un escupitajo a los pobres, a la situación de crisis económica que vivimos en el país, por eso en Tabasco ese aumento a su salario resulta un insulto para los ciudadanos.

¿En que están pensando estos señores y señoras al aumentarse jugosamente su sueldo? ¿En que mundo viven? El cinismo y desvergüenza de los consejeros del IEPCT no tiene límite, si vemos que les tenemos que pagar con dinero de los ciudadanos un pago mensual de 135 mil 997 pesos que está integrado por un sueldo de 33 mil 550 pesos, una compensación de 61 mil 108 pesos, y luego a estos angelitos les tenemos que pagar: ayuda para actividades deportivas y culturales por un monto de 17 mil 973 pesos, además de becas escolares por 17 mil 973 pesos y ayuda para transporte de 5 mil 391 pesos…total que con el descuento su salario queda en 94 mil 242 pesos. ¡Estos no conocen la vergüenza ni el decoro! Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario