sábado, 6 de diciembre de 2014

Osorio Chong y Peña Nieto conocen las traiciones de Evaristo

06 DE DICIEMBRE DE 2014
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

Osorio Chong y Peña Nieto conocen las traiciones de Evaristo

Evaristo Hernández y Humberto de los Santos Bertruy
Era la recta final para definir a los candidatos rumbo a la elección del 2012 en el país. En la sede nacional del PRI en Insurgentes, en la capital del país siendo presidente nacional de ese partido Pedro Joaquín Coldwell, un grupo de priístas tabasqueños se reunían para tomar decisiones para acordar, definir y ponerse de acuerdo para buscar ir unidos a la cita de julio de ese año. Ya había candidato a la presidencia de la república, era Enrique Peña Nieto y se estaba trabajando para poder lograr consensos y fortalecer la campaña nacional junto con la local.

En la reunión estaba Miguel Ángel Osorio Chong quien ese entonces era Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Georgina Trujillo Zentella, Miguel Romero Pérez en ese entonces líder estatal del tricolor en Tabasco, Jesús Alí de la Torre, Luis Felipe Graham, Evaristo Hernández Cruz, el campechano José Antonio González Curi en ese entonces delegado nacional del PRI en Tabasco. 

Los acuerdos avanzaban con la voluntad de todos, excepto de Evaristo Hernández Cruz quién se aferraba a ser el candidato a la gubernatura de Tabasco. No tenía ni la popularidad, ni capacidad, ni los consensos para buscar esa candidatura. Fiel a sus chantajes, a la mala política, altanero empezaba a descomponerse al conocer que no sería el abanderado del tricolor en tierras tabasqueñas. Y así empezaron las amenazas y los insultos. “No sólo se requiere de una cara bonita para ganar la Presidencia de la República” lanzaba Evaristo Hernández en la oficina de Pedro Joaquín Coldwell y ante la mirada atónita de Miguel Ángel Osorio Chong.

Evaristo Hernández Cruz empezó a perder la poca compostura y enojado lanzaba sapos y culebras a los dirigentes del PRI y al propio candidato presidencial Enrique Peña Nieto. “Van a perder, se los adelanto porque Peña Nieto no va a ganar en Tabasco” además de otras lindezas que lanzaba en las oficinas centrales del PRI nacional. Poco después Evaristo Hernández Cruz le daría la espalda a su partido y trabajaría en contra para favorecer a Humberto de los Santos Bertruy en la alcaldía de Centro y apoyaría a los candidatos del la coalición de izquierda, traicionando así al tricolor abonando así a la histórica derrota electoral del 2012. 

Si alguien desde adentro, operó en contra como caballo de Troya ese fue sin duda Evaristo Hernández Cruz. Es efectivamente uno de los políticos más conocidos, pero conocido negativamente. Los puntos negativos que recién mostró una encuesta publicada en el Heraldo de Tabasco demuestran el amplio margen de puntos negativos que tiene el ex alcalde de Centro que por su paso dejó proveedores y empresarios colgados de la brocha y con adeudos pendientes por finiquitar. Además de la compra del famoso dragón a un sobreprecio de millones de pesos. Conocido por su omisión al estar de viaje -los trascendidos públicos de todos conocidos apuntan a Evaristo estaba de viaje en Dubai- cuando la ciudad de Villahermosa se inundaba. 

Conocido por el denominado “autoatentado” en la zona de Samarkanda que nunca se comprobó que fuera un ataque y que fue tan falso como él que nadie le creyó. Ese Evaristo Hernández que el propio Humberto de los Santos Bertruy dijo en algún momento que el amor de Evaristo valía 150 millones de pesos, deslizando la especie de que Evaristo Hernández al final había aceptado dinero para no hablar, y ya no decir nada en la elección del 2012, “la gente está diciendo que el amor de Evaristo a Tabasco valió ….. 150 millones de pesos” citaba el propio Humberto de los Santos Bertruy a diversos medios de comunicación.

Por eso ahora que el nombre de Evaristo Hernández Cruz salta como posible candidato del PRI a la alcaldía de Centro, es que los priístas de abajo, los que sí trabajan saltan y señalan las incongruencias y el traicionero actuar de Evaristo Hernández Cruz. De que es conocido sin duda. Sus negativos también. Pero además el propio Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong conocen del negro historial de Evaristo. De sus traiciones y de los insultos vertidos a diestra y siniestra. Del poco recato de Evaristo ni hablar. Lo mismo busca a López Obrador que a la mañana siguiente pide cita en la sede nacional de PRI.  Ese es Evaristo Hernández Cruz, el que operó desde adentro la derrota electoral del PRI en Tabasco. Si alguien es culpable, uno de ellos fue Evaristo. Por eso el veto en contra de Evaristo es cierto. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario