sábado, 13 de diciembre de 2014

Gerardo Gaudiano en la ruta

13 DE DICIEMBRE DE 2014
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

Gerardo Gaudiano en la ruta

Esta semana el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa presentó su segundo informe legislativo, y lo hizo en un acto institucional en la Cámara de Diputados cumpliendo así con lo mandatado en la propia ley que obliga a funcionarios públicos pero también a legisladores a informar de los resultados obtenidos anualmente en un informe por escrito dando puntual cuenta de todo lo realizado en ese periodo como representante popular.

A Gerardo lo conozco desde hace tiempo, he visto su crecimiento como persona, como político, como ser humano. Gerardo Gaudiano ha labrado y sigue haciéndolo con luz propia, es cierto no le ha sido fácil. Los golpes de repente van forjando carácter. Me ha tocarlo verlo en la derrota hace años en el 2003 en su primera experiencia electoral. Pero también lo he visto en los triunfos electorales como hace dos años en la cita electoral del 2012 cuando en contra del poderío de los sindicatos petroleros, Gerardo Gaudiano confió en su trabajo y su dedicación para derrotar a un tal Zamudio que nadie conocía y que llegó a la candidatura como una couta de ese sindicalismo petrolero tan cuestionado en México. 

Ese joven que trabajó a sus inicios como colaborador en el Programa de Becarios del gobierno del Distrito Federal cuando era jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador ha caminado, construido su propio espacio y lo hizo con sus propias creencias políticas. El mismo lo ha dicho. De su abuelo el gobernador Leandro Rovirosa Wade aprendió tenacidad, altura de miras, fijarse grandes metas y alcanzarlas, heredó de él valores y principios, así como su pasión por la política, además de su deseo de ayudar a otros.

Joven pero con experiencia ahora Gerardo Gaudiano dedica su esfuerzo a cumplir con la encomienda suscrita con los tabasqueños y las tabasqueñas. Es un presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados dinámico, trabajador, que logra acuerdos. Lo mismo en el norte como en el sur-sureste del país. Gaudiano han impulsado leyes para beneficio de las mayorías, además de que ha buscado permanentemente más recursos en el Presupuesto Federal para Tabasco. Y es que de eso se trata. De tocar puertas puertas para solucionar problemas. La gestión ha sido su fuerte y su bastión es el ayudar a quien se acerca y también a quien no, porque acude a las rancherías, a los poblados, a las colonias y a las comunidades tabasqueñas. Busca acuerdos con los diferentes niveles de gobierno para dar oportuna respuesta a los ciudadanos. Ese es Gaudiano.

Su dinámica de atención en sus audiencias de los lunes ha sido factor para encontrar solución de manera directa de muchas solicitudes de apoyo que recibe. Ha sido un puente entre la población y las autoridades. Gaudiano esta comprometido con los habitantes de su distrito, del municipio de Centro y del Estado de Tabasco. Como representante popular ha levantado la voz de los tabasqueños y las tabasqueñas, ha sido un fuerte aliado de los ciudadanos, sin duda ninguna.

No sé que futuro le depare a Gerardo. Este 2015 que viene termina su encomienda como representante popular. Pero es cierto que Gaudiano ha cumplido y con creces. No se esperaba menos de él. La nota ha sido alta porque se dedicó a trabajar y se mantuvo alejado de la grilla y la politiquería. Tabasco necesita más políticos como Gaudiano. Hoy por hoy es el más fuerte aspirante a la alcaldía de Centro que tiene el Partido de la Revolución Democrática. Es uno de los cuadros más preparados y mejor visto por la ciudadanía. Los perredistas tendrán la oportunidad o no de postularlo eso es asunto de ellos, pero nadie puede poner en duda que Gaudiano tiene su espacio con los ciudadanos, él mismo se lo ganó.

Así es Canito los rumores son cada vez más fuertes, el primer trascendido es que Víctor Lamoyi Bocanegra dejaría la Secretaría de Planeación y Finanzas. Es cierto que logró un trabajo de saneamiento y de disciplina hacendaria en esa dependencia que recibió en una situación muy complicada. Suena fuertemente Amet Ramos Traconis para sustituirlo. Y en la vacante que quejaría Amet, se necesita un administrador con experiencia y de todas las confianzas del gobernador Arturo Núñez. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario