lunes, 31 de diciembre de 2012

La suma de todos en Tabasco


31 diciembre de 2012
La Agenda Setting
La suma de todos en Tabasco
Jorge A. Leyva

Ayer se dieron a conocer varios nombres del gabinete del gobernador Arturo Núñez Jiménez, nombres van nombres vienen y ustedes amables lectores podrán revisarlos a lupa en este Diario Presente que da puntual cuenta de los nombramientos. En particular me agrada el de César Raúl Ojeda Zubieta, político tabasqueño experimentado, ex senador de la república, ex diputado federal, ex aspirante al gobierno del Estado de Tabasco pero también ganadero y empresario. La hoja de servicio de César Raúl es realmente intensa, amplia con aciertos y errores. Ahora César Raúl regresa a la escena política y viene bien que políticos con calidad y experiencia como él retornen. Su arribo se presenta después de un tiempo que le sirvió de introspección, de madurez y reaparece con fuerza en los primeros planos de la política en Tabasco.

A Raúl Ojeda su oficio político le servirá en una tan tarea compleja como lo es la Secretaría de Gobierno. Ni más ni menos el área encargada de la política interna. Tabasco está en una situación complicada por distintos temas. No se puede culpar a una sola persona. Los factores son muchos y muy variados. Lo que sí ocupa de entrada en la Entidad es atender las demandas sociales, darle viabilidad al Estado y solucionar los problemas más importantes de la sociedad. La tarea que le encomendó Arturo Núñez no es asunto menor; y la confianza que le confieren tampoco.

No hace mucho Raúl Ojeda subrayó que se requiere de la suma de todos los tabasqueños ante el difícil escenario que enfrentan. Y tiene razón. También recuerdo que hace un par de días adelantó que el gobierno de Arturo Núñez no será un gobierno de persecución, pero tampoco de omiso. Incluso dijo que si existieran responsabilidades -tal y como corresponde a cualquier gobierno- se  revisará la entrega de la administración y sí hubiesen responsabilidades éstas se fincarán. Bueno pues ahí lo que viene y que algunos incluso, pudiera ponerlos nerviosos. Pero más allá del ruido mediático donde realmente hay que enfocarse -porque es lo que más le interesa a la sociedad- es en la transparencia y la rendición de cuentas. Si entonces se requiere de todos para sacar adelante a Tabasco y que le vaya bien a la nueva administración, entonces como declaró César Raúl Ojeda por supuesto que sí se requiere de la unidad y de la suma de todos en Tabasco. Ya es tiempo.

Para tener en cuenta: el nombramiento de Agustín de la Cruz como coordinador de Turismo en Tabasco. Tincho es un joven preparado y un empresario exitoso. Tuve la oportunidad de trabajar con él y sé que es honesto, inteligente y con muchas ideas. Llega al Gobierno de Tabasco con ánimo de servicio, no me queda duda. Es bueno ver que jóvenes se integran al gabinete de Arturo Núñez. Se percibe experiencia y juventud entreveradas.

Vaya paquete que le toca al médico Ezequiel Toledo. El galeno ha trabajado en el Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón. Es un tabasqueño que conoce los problemas del sector y que se saca la rifa del tigre en un sector que padece en muchas de sus áreas dificultades que merecen ser atendidas de manera urgente.

Así es Canito tienes razón, termina un año más y empieza uno nuevo. A todos los lectores de Diario Presente les deseo que este 2013 sirva para renovar el ánimo, la energía y el pensamiento positivo. Agradezco a mi director Carlos Pineda por su apoyo y confianza. También aprovecho para manifestar mi reconocimiento a toda la familia de Grupo Multimedios Presente, todos excelentes compañeros de trabajo. Y en especial a todos los lectores de la Agenda Setting por su compañía y deferencia de leernos y compartirnos sus dudas, comentarios e inquietudes. Nos leemos aquí en Diario Presente. Que sea un próspero y feliz 2013. Seguimos adelante. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario