sábado, 29 de diciembre de 2012

No hay que perder de vista a Erubiel Alonso


29 diciembre de 2012
La Agenda Setting
No hay que perder de vista a Erubiel Alonso
Jorge A. Leyva

Erubiel Alonso Que es el coordinador de los diputados locales priistas en Tabasco y está haciendo un trabajo interesante a días de haber entrado como legislador en la Cámara de Diputados. Poco a poco apostándole al trabajo y al consenso ha logrado darle forma a una bancada minoritaria en el Congreso local, pero no por eso menos importante. Y es que junto con los otros diputados tabasqueños del Partido Revolucionario Institucional tendrán primero la tarea de impulsar acuerdos para bien de todos los tabasqueños, pero de igual forma, como diputados emanados del PRI aprender a comportarse como oposición por primera vez en Tabasco. Cosa nada fácil.

Tabasco es un estado complejo y lo menos que esperan los ciudadanos de sus representantes populares es que se logren acuerdos que beneficien a los ciudadanos. Se dice fácil pero a la hora de ponerlo en práctica no siempre sucede eso. Por eso el trabajo legislativo en el Congreso local es importante. Los trabajos en comisiones son prioritarios. He platicado con Erubiel Alonso y sé que es un buen tabasqueño, que quiere y ama a Tabasco. He percibido que sabe que Tabasco necesita de grandes sumas de esfuerzos que estén encaminados a salvaguardar la seguridad y patrimonio de todos los tabasqueños, por eso el diputado por Tenosique entiende que para legislar debe haber entendimiento parlamentario, pero también respeto.

Como tenosiquense Erubiel Alonso sabe bien la importancia de la Frontera Sur, no hace mucho junto con los legisladores Carlos Mario de la Cruz Alejandro, Esther Alicia Dagdug Lutzow, José del Carmen Herrera Sánchez, Liliana Ivette Madrigal Méndez, Luis Rodrigo Marín Figueroa y María Elena Silván Arellano se reunieron con el senador Emilio Gamboa Patrón en la capital del país. También lo hicieron con la secretaria general del PRI la ex gobernadora Yucatán Ivonne Ortega Pacheco entre otros destacados políticos priístas nacionales. Los legisladores del PRI saben que no están solos en Tabasco. Por eso también traen su agenda propia. Uno de esos temas es el impulso a la Frontera Sur. Un tema que puede ser el gran detonante para una parte estratégica del Estado. No es el único, la bancada del PRI en Tabasco trae temas interesantes, porque han entendido que deben seguir cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, más allá de los intereses de partido. Con una agenda que impulse la construcción de grandes ideas, de acuerdos y no olvidando que pertenecen al mismo partido que el presidente de México Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México los legisladores locales del PRI, se convierten en una parte muy importante para la gobernabilidad y el desarrollo de Tabasco. Por eso no hay que quitarles el ojo de encima.

Merecido reconocimiento. Ayer diversas organizaciones empresariales rindieron homenaje por su trayectoria profesional y política al ex gobernador tabasqueño Leandro Rovirosa Wade. El ingeniero Rovirosa sin duda fue pieza clave –en su momento- para el desarrollo de Tabasco. Fue un buen gobernador que entendió el momento histórico que le toco vivir. Por eso no fue extraño que al lienzo charro en Villahermosa acudieran ciudadanos, políticos y tabasqueños sin otro afán que reconocer a quien merece ser reconocido por su labor. Entre los asistentes estuvo su nieto Gerardo Gaudiano Rovirosa actual diputado federal que ha puesto en práctica muchos de los consejos de abuelo. Nuestra felicitación y reconocimiento para Don Leandro Rovirosa. Enhorabuena.

Así es Canito tienes razón, Gerardo Flores senador del Partido Verde Ecologista de México recientemente declaró que el PVEM apoyó la Iniciativa a la Ley General de Educación para que el Estado garantice la educación media superior a todos los jóvenes que no han tenido la oportunidad de incorporarse a este nivel. Y es que los números son fríos. 200 mil jóvenes de entre 16 y 18 años se encuentran hoy por hoy fuera del Sistema Educativo Nacional y esto no es asunto menor. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario