Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que las dos personas que perdieron la vida en la balacera de Plaza Artz eran de nacionalidad israelí. El funcionario capitalino detalló que la homicida, Esperanza Gutiérrez, disparó contra uno de los comensales que se encontraban en el restaurante Hunan causándole la muerte.
"La mujer agrede a dos hombres con un arma de fuego, al primero de ellos le dispara y muere en el momento; al segundo lo deja herido y se logra trasladar a un hospital cercano, pero pierde la vida momentos después", explicó Orta Martínez.
Además reveló que ambas víctimas eran de origen israelí, uno de ellos con 40 años, de nombre Azulay Alon, tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México; permiso que vencía hasta marzo de 2022. De la otra persona se desconoce su situación migratoria.
Detalló que el área de víctimas de la Procuraduría capitalina giró instrucciones para ponerse en contacto con los familiares de las víctimas; pues hasta el momento nadie ha reclamado los hechos.
El secretario de Seguridad relató que la agresora, junto con dos cómplices, se hizo pasar por comensales, pues se encontraban a diez metros de donde estaban las víctimas, para después levantarse e ir directamente a disparar contra uno de los israelíes.
"Ella huyó del lugar, sale de la plaza, pero se le da alcance cuando se despojaba de una peluca que traía puesta; se le retuvo y se le aseguró el arma con la que llevó a cabo la agresión, se le presentó a la Fiscalía Especializada en Homicidios y estamos en seguimiento de dos sujetos que son cómplices de ella o le ayudan a salir del lugar”, detalló Orta Martínez.
Agregó que uno de los cómplices disparó con un arma larga a un policía, el cual se encuentra herido, pero estable. Los agresores huyeron en un vehículo Versa de color azul, “ya establecimos el cerco virtual en la ciudad para poder localizar a los probables cómplices. Vamos a difundir las placas del vehículo y las características por si la ciudadanía puede ayudar identificarlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario