Desde que se estrenó en la plataforma de Netflix la serie “13 Reasons Why” ha causado polémica por abordar de manera directa temas como la violencia escolar y el suicidio. Ahora, nuevamente está en el ojo del huracán poestudirque un estudio ha revelado que la cifra de suicidios entre jóvenes aumentó a causa de la serie.
El estudio, publicado por los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, señala que los suicidios entre jóvenes estadounidenses aumentaron un mes después del estreno del popular drama.
De acuerdo con el estudio, en abril de 2017, el mes posterior al estreno de la serie, la tasa de suicidios fue un 28.9 por ciento mayor que lo esperado entre los jóvenes estadounidenses de entre 10 y 17 años de edad, lo que significó un aumento de casi un tercio en comparación al mes anterior.
También se destacó que las cifras de suicidios entre los jóvenes de la edad mencionada fueron mayores a las del resto del 2017, resultando en una cifra estimada de 195 muertes adicionales de abril a diciembre.
Aunque la investigación destaca que el incremento de muertes se registró principalmente entre los jóvenes del sexo masculino, los investigadores también señalaron que no se puede establecer una relación de “causa y efecto” entre la producción de Netflix y las muertes de los jóvenes, además, tampoco decidieron descartar otros factores.
Por su parte, la postura de Netflix al respecto señala que “recién vimos este estudio y estamos revisando la investigación, la cual contradice el reporte publicado por la Universidad de Pensilvania la semana pasada. Se trata de un tema sumamente importante por lo que hemos dedicado grandes esfuerzos para manejarlo de manera responsable”. Netflix ya anunció que el estreno de la próxima temporada de la serie se llevará a cabo este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario