La buena noticia para Huawei es que se mantuvo como la segunda mayor proveedora de teléfonos inteligentes de todo el mundo, esto con datos del primer trimestre de 2019; aunque la mala noticia es que estos son datos registrados antes de ser incluida en una lista negra por el Gobierno de los Estados Unidos, informó la empresa consultora Gartner.
En ese periodo, la compañía china de telecomunicaciones Huawei continuó reduciendo la brecha con Samsung, quien se mantiene en el primer lugar, pero la firma que realiza las mediciones reconoció que el crecimiento podría ser limitado en el corto plazo por las recientes medidas comerciales que el pasado 15 de mayo, el gobierno de Donald Trump impuso en contra de la empresa asiática para comprar productos de Estados Unidos, acusando a Huawei de estar involucrada en actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional.
No obstante, esta semana la administración de Donald Trump suavizó su postura al otorgarle a Huawei una licencia para comprar productos estadounidenses hasta el 19 de agosto. Gartner reveló que Samsung mantuvo su primer lugar en ventas mundiales de teléfonos inteligentes, con una participación de mercado de 19.2% en el primer trimestre de 2019.
Huawei logró llegar al 15.7% del mercado, esto es el mayor crecimiento anual entre los cinco principales del mundo: Samsung, Huawei, Apple, Oppo y Vivo. La empresa fundada por Ren Zhengfei vendió 58.4 millones de unidades de teléfonos inteligentes en el trimestre, con un crecimiento en todas las regiones, detalló el informe.
Las ventas globales totales de teléfonos inteligentes a usuarios finales cayeron 2.7% en el trimestre, con 373 millones de unidades vendidas. A Huawei le fue particularmente bien en dos de sus mercados más grandes, Europa y China, donde sus ventas de teléfonos inteligentes aumentaron 69% y 33%, respectivamente. En su país -China- la firma tiene una participación en el 29.5% en el mercado de móviles.
No obstante, el impacto de la acción de los Estados Unidos contra la compañía probablemente asustará a los compradores. PriceSpy, un sitio de comparación de productos que atrae a un promedio de 14 millones de visitantes por mes, dijo la semana pasada que los teléfonos celulares de Huawei estaban generando menos clics de los compradores en línea.
“La no disponibilidad de aplicaciones y servicios de Google en los teléfonos inteligentes de Huawei, si se implementa, afectará al negocio internacional de teléfonos inteligentes de Huawei, que es casi la mitad de su negocio de telefonía en todo el mundo”, dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. “No menos importante, genera temor entre los compradores y limita el crecimiento de Huawei en el corto plazo”, agregó.
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